Se encuentra inmersa en un periodo de inversión que tiene previsto se extienda a lo largo de los próximos 18 meses y para el que cuenta con más de 500 millones de euros

Javier Illán, presidente de Millenium Hotels Real Estate, en el debut de la SOCIMI en el MAB.

4 de julio de 2018.- La SOCIMI Millenium Hotels Real Estate (MHRE), especializada en el segmento hotelero de 4 y 5 estrellas, ha debutado en el MAB con una subida del 1%. La compañía, que había fijado el precio de la acción en 5 euros, tiene una capitalización de 250 millones de euros, tras haber cerrado la pasada semana una ampliación de capital. BDO ha asesorado a la SOCIMI en su salida al Mercado Alternativo Bursátil..

Los fondos obtenidos en esta ampliación estarán destinados a incrementar el tamaño y valor de su cartera, así como tener todos los recursos invertidos y los activos en rentabilidad en los próximos 18-24 meses. La compañía informa que cuenta actualmente con más de 500 millones para ejecutar este plan.

En su debut, la compañía cuenta con el respaldo de 450 inversores de muy diversos perfiles, destacando la presencia de algunos de los principales Family offices y mutualidades españolas, así como fondos internacionales.

En palabras de Javier Illán, presidente de la compañía, “situarnos como una de las SOCIMI de mayor tamaño de nuestro país y contar con el respaldo de un amplio número de inversores para nuestro debut en el MAB es un orgullo para nosotros. Estoy convencido de que nuestra estrategia, tan diferenciada del resto de compañías, nos va a permitir alcanzar los niveles de éxito que nos hemos propuesto y que nuestros accionistas esperan”.

En lo que llevamos de año, la compañía se ha centrado en la creación de valor para sus accionistas con el objetivo puesto en el incremento del tamaño de su cartera. Para ello, la SOCIMI anuncia que ya tiene identificadas oportunidades de inversión por valor de 700 millones de euros dentro de las ciudades objetivo, siendo la mayor parte de estas adquisiciones hoteles urbanos que necesitan una reposición o bien edificios con posibilidad de transformación, todo ello en línea con la estrategia de la compañía que apuesta por la generación de valor..

Además, Millenium Hotels Real Estate seguirá trabajando en la transformación y puesta en funcionamiento de los inmuebles ya adquiridos, así como los que vaya incorporando en los próximos meses, con el fin de generar ingresos y dividendos recurrentes.

La estrategia de MHRE se fundamenta en la generación de valor a través de la adquisición y reposicionamiento de activos hoteleros en operación o con posibilidad de reconversión, primando la selección de los inmuebles y su localización tanto en áreas de ámbito urbano como en polos turísticos consolidados, y con un claro enfoque hacia el turismo de calidad, apostando por el crecimiento de las tarifas (“ADR”) mediante la creación y el desarrollo de proyectos emblemáticos operados por grandes cadenas y operadores de máxima calidad. El modelo de los contratos mixtos con los que trabaja la empresa permite generar flujos estables a la SOCIMI y participar de la evolución del sector.

Actualmente la sociedad cuenta con cinco activos en propiedad de los que dos están en operación y tres en proceso de trasformación. En concreto, Millenium Hotels es propietario del Hotel Vía Castellana ubicado en Madrid, el Hotel Eurostars Lucentum en Alicante ambos en operación, y de tres hoteles de 5 estrellas en desarrollo: el Hotel Plaza de la Magdalena y el Hotel Plaza San Francisco, ambos en Sevilla, y el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao.