El conocido mercado de Madrid presenta ahora nuevas y mejoradas ofertas gastronómicas en asociación con chefs de estrella Michelin

9 de octubre de 2018.- Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre los fondos gestionados por la gestora de inversión alternativa global Ares Management y la compañía de gestión de inversiones inmobiliarias especializada en activos retail Redevco, ha relanzado el prestigioso mercado gastronómico Mercado de San Miguel, ubicado en el centro histórico de Madrid, con la entrada de nuevos establecimientos de chefs con estrella Michelin, para mejorar aún más la experiencia del cliente.

Desde que adquirió el Mercado de San Miguel el año pasado, la joint venture ha mejorado la rentabilidad a través de la gestión activa y ha añadido valor al activo al atraer nuevas propuestas gastronómicas como Rocambolesc por Jordi Roca, repostero con tres estrellas Michelín;  Paella de Rodrigo de la Calle, chef con una estrella Michelin, icono de la revolución verde y creador del concepto gastrobotánica; Kirei de Ricardo Sanz, el chef de cuatro estrellas Michelin de Kirei by Kabuki y Tacos, Margaritas y Punto, de Roberto Ruíz, chef Punto MX con una estrella Michelin.

Además la joint venture ha confirmado algunas apuestas con marcas tan relevantes como Grupo Arzábal (Iván Morales y Álvaro Castellanos) que se ocupa ahora de las dos barras centrales del mercado. En el Mercado de San Miguel se mantienen puestos tradicionales de carne, pescado o frutería que ofrecen productos de primera calidad por los que el mercado es conocido.

Bill Benjamin, socio de Ares Management y responsable de Ares Real Estate Group ha comentado que  “con la estrategia que hemos diseñado para reposicionar e implementar mejoras operativas, el Mercado de San Miguel presenta ahora una oferta gastronómica de alta calidad con los chefs más reconocidos de la cocina española, mientras que se mantiene la experiencia de mercado gourmet que ha atraído a residentes y turistas al Mercado durante tantos años. Creemos que esta transformación ha posicionado al Mercado de San Miguel de cara a los cambios que va a experimentar el sector en los próximos años”.

Andrew Vaughan, consejero delegado de Redevco afirma que  “nos hemos centrado, desde la compra del Mercado el San Miguel, en realizar una mejora significativa de la calidad de su oferta gastronómica. Lo que hemos puesto en marcha aquí en el Mercado refleja nuestra visión del mercado retail: proporcionar a los consumidores un paso más allá de una simple compra para ofrecer una experiencia que puedan disfrutar y compartir”.

El Mercado de San Miguel es uno de los lugares más visitados de la capital de España, con 88 millones de vistas anuales.  El edificio, que goza de especial protección por su valor histórico, se construyó a principios del siglo XX en hierro forjado y vidrio. Sus 1.764 metros cuadrados se distribuyen en 30 puestos de alimentación y delicatessen y 13 puestos de restauración.  Gracias a su gran concurrencia y a formar parte del circuito turístico de Madrid, el mercado cuenta con una larga lista de espera para albergar nuevos inquilinos y tiene una ocupación del 100%.