Según datos de CBRE; la inversión agregada en el sector de oficinas en la Ciudad Condal se prevé que alcanzará aproximadamente 600 millones de euros en los primeros seis meses del año, impulsada por el interés de los fondos de inversión internacionales

26 de junio de 2019.- La inversión inmobiliaria en el sector de edificios de oficinas en Barcelona en el primer semestre del año se situará en niveles no registrados desde 2007 gracias al interés que suscita la ciudad entre los inversores internacionales, según datos de CBRE.

Así, a falta de unos días para que se cierre el semestre, las previsiones de CBRE indican que, desde enero, la inversión agregada en el sector de oficinas en la Ciudad Condal alcanzará aproximadamente 600 millones de euros, el mayor monto invertido en un primer semestre en doce años. La cifra se compara con los 130 millones de euros de inversión en el sector de edificios de oficinas en Barcelona en el primer semestre del año pasado.

“Los fundamentales del sector inmobiliario de oficinas en Barcelona llevan cuatro años en niveles muy positivos y la ciudad se encuentra ahora mismo en el radar de la mayoría de los fondos de inversión internacionales. A ello han contribuido zonas con un empuje tan potente como el 22@, que se ha erigido como una marca de referencia y gran prestigio dentro del contexto inmobiliario global”, asegura Xavi Güell, director de Capital Markets en CBRE Barcelona. “Estamos en un momento de una potentísima demanda inversora que está encontrando producto en el mercado barcelonés, aunque la demanda inversora sigue excediendo de largo la oferta disponible”.

A los aproximadamente 150 millones de euros captados en operaciones en el sector de oficinas en el primer trimestre del año, CBRE prevé que se sumarán entre 400 y 450 millones de euros entre abril y junio, lo que supondría el mejor segundo trimestre de los últimos doce años.

Según CBRE, una estructura de operación que está cogiendo fuerza dentro del sector es el forward funding, o llave en mano, asociado a un mercado inmobiliario maduro. En cuanto al origen de los inversores, en lo que llevamos de 2019, el 92% de la inversión inmobiliaria realizada en edificios de oficinas en Barcelona ha venido del extranjero y el restante 8% de inversores nacionales.