Para abordar este importante factor de desarrollo, Observatorio Inmobiliario organiza un Encuentro el día 23 de abril en Madrid

11 de abril de 2019.- La innovación es el elemento fundamental que marcará la evolución del sector residencial en España en los próximos años. Para analizar las expectativas, experiencias y enfoques en torno a la innovación, Observatorio Inmobiliario ha organizado el próximo 23 de abril en Madrid el Encuentro Inmobiliario “Innovación en vivienda: un futuro sólido para el sector”, que aglutinará a promotores inmobiliarios y representantes de la industria y empresas de servicios para este sector.

El Encuentro cuenta con la colaboración de ASPRIMA, cuyo presidente, Juan-Antonio Gómez-Pintado, realizará la apertura de la sesión estableciendo el marco de referencia que marcará las reflexiones y el debate posterior.

El programa está diseñado en torno a dos mesas redondas: “Innovación y promoción inmobiliaria” e “Innovación en la industria y servicios para el sector residencial”. En la primera, muy focalizada en el sector promotor, intervendrán Manuel Balcells, director general de INBISA Inmobiliaria; Lucas Galán, director de innovación de Neinor Homes, Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de Valdebebas y Sandra Llorente, directora de innovación e industrialización de Vía Célere. La segunda mesa redonda contará con expertos en las áreas de project management, construcción, marketing y seguros, de la mano de Eva Cuesta, directora general de Acerta España; Jesús Alonso Pérez, director de innovación de ACR Grupo, Claudio Escudero, director de cuentas de Prisma y Víctor Tapias, director general inmobiliario de Slora seguros.

El Encuentro tiene un claro enfoque profesional y pretende plantear tendencias, mostrar experiencias e intercambiar puntos de vista en torno a la innovación en vivienda, contemplada no sólo en el plano técnico y constructivo, sino también en la concepción urbanística, en los procedimientos, en la gestión de los proyectos, en el diseño y equipamientos, en la relación con el cliente, etc.

El Encuentro, que se celebrará en TorreCristal (Madrid), es gratuito. Se requiere inscripción previa, pues las plazas son limitadas.