• Más de 800 profesionales se han acreditado al Congreso nacional

  • El Congreso coincide con la celebración del 50º Aniversario de la asociación

28 de junio de 2018.- Más de 800 profesionales del sector inmobiliario se han reunido hoy en el Congreso nacional organizado por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) bajo el título Inmobiliario: un sector de infinitas oportunidades.

Congreso-APCEspañaDurante el Congreso, celebrado en Madrid, representantes del sector han debatido sobre las oportunidades que brinda el momento actual y las estrategias que deberán implementarse para garantizar un futuro más estable alejado de los vaivenes de los ciclos económicos. Así entre las temáticas abordadas aquellas relacionadas con los entornos colaborativos y su impacto en la industria inmobiliaria, la digitalización de las licencias o las nuevas fórmulas de financiación serán claves en esta nueva etapa.

A la inauguración del Congreso asistieron José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCEspaña.

Durante su intervención, el presidente de la asociación inmobiliaria nacional ha hecho un llamamiento a “Caminar hacia una nueva política industrial, un nuevo modelo productivo impulsando la innovación, el conocimiento, la reputación y el emprendimiento. En otras palabras: caminar hacia una nueva especialización productiva que aproveche las potencialidades de los factores productivos”.

Juan Antonio Gómez-Pintado, quiso aprovechar su intervención para recordar al sector que “No podemos permitir que decisiones populistas queden fuera de la legalidad que todos debemos cumplir. Nuestra democracia funciona y un pilar básico es nuestro sistema judicial. La industria Inmobiliaria no consentirá decisiones que no se ajusten a la normativa en vigor”. De este modo el presidente de la patronal nacional de los promotores y constructores recalcaba la importancia de la seguridad jurídica para la industria inmobiliaria como uno de los principales retos que tiene por delante el sector.

Por su parte, el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid ha reconocido el papel fundamental de la industria inmobiliaria en España afirmando que “Un sector que generará el 10% aproximadamente de la riqueza nacional debe ser respetado y valorado por todas las instituciones”.

José María García quiso también durante su intervención felicitar a APCEspaña por la celebración de su 50º aniversario: “Hoy celebráis 50 años y eso es signo de la fortaleza que tiene el sector. Habéis vivido varias crisis pero en concreto de esta última habéis salido fortalecidos”.

Durante el encuentro se han celebrado una serie de mesas redondas que han abordado temas de tanta trascendencia para el sector como la financiación inmobiliaria, las principales dificultades para el sector residencial en la actualidad, la digitalización de las licencias o los retos y oportunidades del urbanismo nacional.

Asimismo, temas como las perspectivas económicas y  del sector inmobiliario español, la sostenibilidad aplicada a las viviendas, las tendencias en el ámbito digital y colaborativo y su impacto en la industria inmobiliaria, han sido desarrolladas por distintos expertos en el Congreso nacional de APCEspaña.

50 años mirando hacia el futuro

La Asociación de Promotores Constructores de España celebra este año su aniversario bajo el lema “50 años mirando hacia el futuro”, con el que quiere recalcar el papel fundamental que la patronal ha tenido en el sector inmobiliario impulsando medidas de innovación y eficiencia que han garantizado el avance de la industria.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCEspaña: “La asociación ha ejercido y ejerce de voz del sector, levantándola cuando ha sido necesario que se reconozcan los derechos de una industria fundamental para el tejido empresarial español y para la sociedad. Somos un sector generador de riqueza y empleo y debemos sentirnos orgullosos de participar en algo tan importante para las personas como es su hogar. Desde APCEspaña estamos convencidos que los próximos 50 años vendrán de la mano del acercamiento al cliente y de la eficiencia en todos nuestros procesos”.

Durante la celebración del aniversario, APCEspaña reconocerá a la Universidad Politécnica de Madrid por su papel fundamental en la búsqueda de la excelencia profesional del sector inmobiliario.