Los cursos están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Curso de la Fundación Laboral de la Construcción

18 de septiembre de 2019.- La Fundación Laboral de la Construcción ha ofrecido 1.500 plazas repartidas en 13 cursos gratuitos relacionados con la metodología Building Information Modeling (BIM) y competencias digitales, enmarcados dentro del Plan Estatal de Formación en competencias digitales.

Los cursos, que están dirigidos a personas ocupadas, están enfocados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha financiado estos cursos, que varían entre las 15 y 80 horas y se imparten en modalidad presencial. Están dirigidos a los profesionales del sector de la construcción.

“A día de hoy, disponer de competencias en metodología BIM ya resulta clave para acceder a muchos puestos laborales en el sector”, ha explicado la Fundación.

A parte de los mencionados, se oferta un curso de 25 horas, «Competencias digitales en construcción», dirigido a adquirir las competencias mínimas para poder acceder a contenidos a través de dispositivos. También se impartirá otro curso, «Explotación de los sistemas de información geográfica públicos para edificación y obra civil».