Telco es un estándar formativo común en materia de prevención de riesgos laborales, obligatorio desde el 1 de julio de 2018, para los trabajadores de telecomunicaciones

Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción (izquierda), recibe la certificación para impartir el estándar formativo Telco de la mano del director general de Audelco, Alfonso Masoliver Macaya.

10 de junio de 2019.- Con el objetivo siempre de adaptarse a la demanda y a las necesidades formativas de las empresas y los trabajadores del sector de la construcción y afines, y en este caso también del sector de las telecomunicaciones, la Fundación Laboral de la Construcción ha conseguido la certificación para poder impartir el estándar formativo Telco, en 29 de sus Centros de Formación, distribuidos por toda España.

El director general de Audelco (empresa referente en la  realización de auditorías de los sistemas de prevención de riesgos laborales), Alfonso Masoliver Macaya, ha entregado el sello de dicha certificación al director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez.

Durante las auditorías realizadas a los Centros de la Fundación, los responsables de Audelco destacaron “la profesionalidad y la buena labor realizada por la entidad paritaria y las excelentes instalaciones y medios con los que cuenta la entidad para impartir la formación”.

Telco es un estándar formativo en materia de prevención de riesgos laborales, obligatorio desde el 1 de julio de 2018, creado por las principales operadoras y empresas colaboradoras del sector de las telecomunicaciones, que desarrollaron y acordaron un marco formativo común, con el fin de asegurar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad y salud laboral.

La Fundación Laboral ha sido homologada para impartir esta formación a través de cuatro cursos diferentes y prácticos, cuyo objetivo es formar en seguridad y salud a los trabajadores de telecomunicaciones: Trabajos en altura Telco I; Trabajos en altura Telco II, Riesgo eléctrico Telco, y Espacios confinados Telco. Todos ellos de 6 horas de duración, salvo el segundo, que es de 16 horas.