La socimi controlada por Susana García-Cereceda cuenta con una cartera de edificios de oficinas de más de 220.000 m2

13 de junio de 2019.- LaFinca Global Assets, socimi de edificios de oficinas de Madrid controlada y presidida por Susana García-Cereceda, saldrá a cotizar al MAB con una cartera de activos de más de 220.000 m2 valorada en 725 millones de euros.

El salto de La Finca al parqué fue aprobado en la junta general de accionistas de la compañía a pesar del rechazo a la operación mostrado por otra accionista, Yolanda García-Cereceda, que cuenta con una participación de alrededor de 10%.

La salida al MAB se enmarca en el plan estratégico que el grupo La Finca lanzó en 2016, por el que además de reestructuró en tres sociedades.

Además de esta socimi de oficinas La Finca Global Assets, el grupo lo integran La Finca Real Estate, firma dedicada a la promoción y venta o alquiler de viviendas, y La Finca Somosaguas Golf, la sociedad que canaliza el desarrollo del proyecto ‘Luis García-Cereceda’, que contempla la construcción de 500 nuevas, un campo de golf y un centro comercial.

La cartera de activos de LaFinca Global Assets está constituida por tres parques empresariales: Parque Empresarial LaFinca, Parque Empresarial Marcelo Spínola y Parque Empresarial Martínez Villergas,ademá de tres edificios de oficinas prime en Madrid: Torre Suecia, Almagro y Álvarez de Baena.

En la operación para su colocación en el MAB, LaFinca Global Assets cuenta con el asesoramiento de Pinsent Masons España, que ha elaborado la due diligence societaria y de los activos y con Renta 4 como Asesor Registrado. Además, ha prestado servicios de asesoramiento Deloitte, que ha elaborado la due diligence, y EY, que ha auditado los estados financieros anuales de LaFinca Global Assets.