El precio medio de una vivienda modular es de 68.690 euros

Instalación de una casa prefabricada

8 de octubre de 2019.- La demanda por las casas prefabricadas ha crecido un 40 % desde 2015 debido a su bajo coste y rapidez, lo que ha provocado que las viviendas modulares estén en pleno auge, según Habitissimo.

No obstante, la plataforma destaca que la oferta no está aumentado a consonancia con la demanda, ya que hay una empresa por cada 22 peticiones. Es decir, faltan empresas para dar cobertura sobre esta tipología de vivienda.

Respecto al precio de las viviendas modulares, sus construcciones son entre un 30 % y 45 % más baratas que las de obras, lo que sitúa su precio medio en 68.690 euros. Cabe destacar que el precio varía según el tipo de material que se utilice. De este modo, las de PVC y las de madera son las más económicas, entre 30.000 y 50.000 euros. Mientras que, las de hormigón se caracterizan por ser más resistentes y su precio ronda los 100.000 euros.

Además, si se cuenta con un terrero donde poder ubicar la vivienda, su instalación tarda entre dos y cuatro meses y toman carácter fijo. En cuanto al proceso de construcción, se requieren las mismas licencias, con un coste de 400 euros, que para una casa de hormigón, así como el proyecto técnico.

La plataforma índice en que “una de las claves del éxito de las casas modulares es su adaptabilidad, ya que se pueden ir ultimando conforme a las necesidades de los propietarios”.