• Disponen de una cartera inicial de cinco hotels ubicados en Madrid, Oporto y Lisboa

  • Los hostels estarán gestionados bajo la marca CATS

6 de noviembre de 2019.-KKR y Excem Real Estate han creado una empresa conjunta para construir una plataforma paneuropea de hostels con una cartera inicial compuesta por cinco hostels en la Península Ibérica.

Estos cinco hostels iniciales están ubicados en el centro de Madrid (3 activos), Lisboa y Oporto, con 324 camas ya en funcionamiento y 659 camas a punto de reabrirse en los próximos 18 meses.

Ambas compañías han asegurado que el objetivo es lograr que la plataforma crezca hasta disponer de más de 25 activos (con unas 8000 camas) en ubicaciones céntricas de las principales ciudades de Europa Occidental y algunas localizaciones selectivas de Europa Central.

Los hostels estarán gestionados bajo la marca CATS, cuya propiedad íntegra está en manos de Excem Real Estate. CATS es miembro actual de Europe Famous Hostels. La plataforma, a través de CATS, creará experiencias sociales para sus huéspedes en el ecosistema del centro de las grandes ciudades. CATS continuará gestionando y alquilando estos inmuebles, mientras que KKR y Excem RE ofrecerán su conocimiento en la gestión financiera y operativa de bienes inmuebles.

Según el comunicado “la plataforma se beneficiará de las tendencias estructurales positivas dentro del sector de los hostels, incluido el crecimiento continuado del turismo europeo, los vientos favorables en lo que respecta a la demografía, y una accesible y dilatada base de clientes”.

La CEO de Excem Real Estate, Sánchez Lozano, ha manifestado su confianza en “el conocimiento de KKR dentro del sector hotelero que, combinado con nuestra trayectoria en el sector inmobiliario y los 25 años de experiencia en gestión hotelera, nos ofrece una base robusta para el crecimiento”. A lo que la directora de KKR en el departamento del Mercado Inmobiliario Europeo, Mai-Lan de Marcilly, ha añadido que “haremos uso de nuestra experiencia para ayudar a desarrollar esta empresa conjunta hotelera, con el objeto de ampliar la escala de las plataformas de bienes inmuebles en Europa”.

La inversión de KKR para la constitución de la empresa conjunta con Excem Real Estate se realizó a través de su fondo “Real Estate Partners Europe”.

Además, cuenta con otras inversiones recientes en un hotel de La Villette (París), en Intertur Hotels Group (cinco hoteles en las Islas Baleares) y dos hoteles Radisson en Amberes.