Con este nombramiento Bain Capital refuerza el equipo de dirección de la compañía, tras la incorporación de José Carlos Saz como CEO y máximo ejecutivo

Juan María Nin.

Juan María Nin.

26 de junio de 2018.- El Consejo de Administración de Habitat Inmobiliaria ha nombrado presidente no ejecutivo de la compañía a Juan María Nin Génova.

Con el nombramiento de Juan María Nin, el fondo británico Bain Capital Credit, principal accionista de la compañía inmobiliaria, refuerza la gestión corporativa tras la incorporación de José Carlos Saz como CEO y primer ejecutivo de la empresa. En este sentido, Saz, subraya “la importancia que para nuestra compañía implica contar con Juan María Nin, uno de grandes directivos españoles que aportará su visión, amplia experiencia en gobierno corporativo y conocimiento del mundo empresarial”.

Juan María Nin, abogado-economista por la Universidad de Deusto y Master in Laws and Political Sciences por la London School of Economics, tiene un profundo conocimiento del mundo de la gestión empresarial, así como de la política económica internacional, lo que aportará un refuerzo de visión estratégica y global.

Su amplia carrera profesional le ha llevado a desempeñar puestos de la máxima responsabilidad en la Administración y en entidades como Santander, Banco Sabadell o Caixa. En la actualidad ocupa diversos cargos que simultaneará con la presidencia de Habitat. Entre otros, Juan María Nin es miembro del Consejo de Administración de Société Générale y forma parte de los Consejos de Administración de Azora y Azvi.

Asimismo, Juan María Nin es miembro del Consejo Asesor de La Mutualidad de la Abogacía y participa en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto. También, es patrono de la Fundación de ESADE Business School y miembro del Consejo Rector del APD (Asociación para el Progreso a la Dirección). Cuenta con la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil.