El actual director financiero, Ignacio Morales, será el nuevo consejero delegado, mientras que la presidencia la ocupará Francisco Milone, el responsable para Europa en el sector inmobiliario de Värde Partners

Juan Antonio Gómez-Pintado.

1 de julio de 2019.- Juan Antonio Gómez-Pintado ha presentado su dimisión como presidente y consejero delegado de Vía Célere. Según anuncia la compañía en un comunicado, la decisión ha sido tomada “habiendo completado exitosamente la integración del banco de suelo de AELCA para crear la mayor promotora residencial en España”.

Gómez-Pintado será sustituido por el actual director general financiero, José Ignacio Morales, quien será nombrado consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de la compañía. Morales se incorporó a Vía Célere en 2018 y tiene más de 20 años de experiencia profesional. Francisco Milone, actualmente consejero de Vía Célere y responsable en Europa para el sector inmobiliario en Värde Partners, será nombrado presidente del Consejo de Administración.

Francisco Milone, presidente entrante ha manifestado que “en nombre del Consejo de Administración, me gustaría agradecer a Juan Antonio su dedicación, diligencia y su rol clave en el crecimiento de la compañía hasta situarla en la formidable posición en la que está hoy. Hay una fantástica oportunidad para construir viviendas de alta calidad en España y Portugal, y estoy deseando trabajar con José Ignacio, quien aportará la riqueza de su experiencia profesional y sus conocimientos en la ejecución de nuestra estrategia”.

José Ignacio Morales.

José Ignacio Morales, CEO entrante ha afirmado que “Vía Célere es el líder del mercado residencial y está especializada en el desarrollo, inversión, y gestión de activos residenciales en España y Portugal.  Estoy deseando liderar el proyecto en esta nueva fase de crecimiento de la compañía. Ha sido un auténtico placer trabajar con Juan Antonio y estoy encantado con las oportunidades que nos brinda el proyecto de Vía Célere a futuro.”

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente y CEP saliente ha afirmado: “ha sido un privilegio y un honor haber servido como Presidente de la compañía en los últimos años y me gustaría expresar mi más sincera gratitud al equipo de Vía Célere por su trabajo duro durante todo este tiempo. Dejo la compañía con un Consejo fuerte y un excelente equipo directivo para la nueva fase de crecimiento de la compañía”.