• Como CEO de la nueva compañía, se ocupará de gestionar los proyectos en marcha y las nuevas adquisiciones

  • Su incorporación refleja la apuesta de Urbania por activos inmobiliarios alternativos con gran potencial de desarrollo

Jeffrey Sújar director general de residencias de estudiantes de Urbania International.

Jeffrey Sújar director general de residencias de estudiantes de Urbania International.

7 de marzo de 2018.- Urbania, compañía internacional de desarrollo de proyectos inmobiliarios, ha nombrado a Jeffrey Sújar director general de su nueva filial de promoción de residencias de estudiantes.

Jeffrey Sújar es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, Master of Science en Project Management por la Universidad de Reading (Inglaterra) y PDD por el IESE. Inició su carrera profesional en ARUP como ingeniero de estructuras y responsable de Project Management. En sus más de 20 años de experiencia, la mayor parte de ellos en posiciones de alta dirección, ha sido director de desarrollo de la promotora de centros comerciales Sonae Sierra y vicepresident y managing director para Europa Occidental, Rusia y países bálticos en Hill International. Es, además, profesor de Project Management en el Master in Real Estate Development (MRED), del Instituto de Empresa (IE), profesor de Risk Management en el Máster de MeDIP de la Universidad Politécnica de Madrid, y profesor y conferenciante en el Master de Project Management del COAM.

Un portfolio de 4.000 camas

Actualmente, la filial de residencias de estudiantes de Urbania cuenta con seis proyectos en marcha en Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga. Además, sus planes inmediatos prevén la adquisición de nuevos activos estratégicos en ubicaciones muy céntricas de las ciudades con más demanda por parte de los estudiantes extranjeros. El objetivo de la compañía es generar 4.000 camas España y Portugal.

Con un diseño innovador y un excelente equipamiento, los proyectos de esta nueva filial de Urbania International pretenden generar una oferta única, tanto en calidad como en servicio. Sus residencias se ubicarán en entornos urbanos céntricos y bien conectados, y estarán orientadas principalmente a atraer a estudiantes internacionales y jóvenes profesionales, permitiéndoles una gran flexibilidad y variedad en las fórmulas de alojamiento.

La incorporación de Sújar supone una apuesta fuerte y clara de Urbania por la gestión y promoción de activos inmobiliarios alternativos en un sector que en España cuenta con enorme potencial de crecimiento. Sújar será el máximo responsable de la compañía y, entre sus responsabilidades, estará gestionar los proyectos en marcha y las nuevas adquisiciones, así como potenciar el crecimiento de esta filial en los próximos años.