La previsión, a cierre de 2019, es alcanzar los 100 millones de euros financiados

Equipo de Izilend

2 de diciembre de 2019.– Izilend , vehículo de financiación alternativa de FS Capital, ha financiado en un año 75 millones de euros en España y prevé alcanzar la cifra de los 100 millones de euros financiados a finales de 2019.

En sus primeros doce meses de actividad Izilend ha financiado 27 operaciones inmobiliarias ubicadas en Madrid, Andalucía, Cataluña, Levante y Baleares, aunque la firma está analizando oportunidades en otras zonas del país como el norte de España.

Además, aunque una parte significativa de las operaciones en las que Izilend ha participado se sitúan en el rango de importes comprendidos entre 1 y 10 millones de euros donde encuentran una mayor demanda, la compañía ha cerrado también varias operaciones superiores a los 10 millones de euros en los últimos meses en proyectos ubicados en Valencia y Málaga.

La compañía prevé continuar con su crecimiento dadas las características que definen el panorama inmobiliario español y las oportunidades existentes en lo que queda de 2019 y 2020, esperando por ello alcanzar los 100 millones de euros financiados a cierre de 2019.

En este sentido, os clientes de Izilend “pueden acceder a la financiación que necesitan para sus proyectos con más rapidez y con una mayor flexibilidad y adaptación a sus planes de negocio en comparación con los modelos y servicios que ofrece la banca tradicional, facilitando las inversiones y optimizando sus recursos para el crecimiento de su actividad”.

El modelo de negocio de Izilend se centra en ampliar la oferta de servicios de financiación existentes en España. De este modo, se dedica a financiar diversos proyectos inmobiliarios, desde suelo a activos ya construidos de uso residencial, terciario, hotelero o de otras tipologías, así como reestructuraciones financieras de empresas con proyectos viables ya en desarrollo, con lo que cubren un amplio abanico de posibilidades.

Para EL socio de FS Capital y responsable del negocio de Izilend en España, Francisco Jonet, “el desembarco de Izilend en España vino a cubrir una demanda real y creciente de promotores e inversores inmobiliarios que necesitan de alternativas de financiación flexibles e innovadoras en el análisis y calificación de los riesgos, para poder adquirir su materia prima y desarrollarla, y donde las soluciones tradicionales ya no son suficientes. Financiación de proyectos destinados a la venta en bloque para el alquiler o a cooperativas que aún no cuentan con todos los cooperativistas son algunos ejemplos recientes de operaciones que nos solicitan y para las que seguimos desarrollando y adaptando nuestra propuesta de valor”.