La nave cuenta con 36 muelles y una superficie de 29.536 m2

21 de junio de 2019.- Invesco Real Estate (Invesco), gestora global de inversiones inmobiliarias, ha cerrado la venta de una nave situada en Getafe por 32 millones de euros. Para la operación, han contado con el asesoramiento de CBRE.

Construida en el año 2018, la nave está situada en el polígono industrial de Los Gavilanes, en Getafe, en la intersección de la A4 con la M50. Cuenta con una superficie total de 29.536 m2 y 36 muelles, además de estar certificada como edificio sostenible con LEED Silver.

El inmueble se encuentra a un 85% de ocupación, con inquilinos como Mercadona, la compañía de transporte especializada ADER o ATDL.

Según explica Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial & Logística de CBRE España, “se trata de una nave que cuenta con una localización estratégica para cubrir las necesidades logísticas de la última milla. Con el auge del e-commerce, estas naves situadas cerca de ciudades como Madrid, en este caso, están generando muchísimo interés entre inversores”.

Para Alejandro Monge, director de Invesco Real Estate para España y Portugal, “la venta se enmarca en la estrategia de rotación de activos de nuestros fondos de valor añadido. Estamos muy satisfechos porque la rentabilidad de esta inversión ha sido superior a las estimaciones iniciales que teníamos”. En su opinión “seguimos interesados en invertir en activos de logística y oficinas en España, ya que es donde observamos el mayor potencial dado el crecimiento actual del mercado inmobiliario”.