Fernando Catalán de Ocón y Cadenas

Presidente. Consejo Asesor INMOMAT

Recientemente la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) me pidió, como responsable del Área Inmobiliaria y de Empresa del mismo, que incorporase a nuestra Galería de Materiales (Materioteca) a las más relevantes compañías e instituciones del sector inmobiliario.

La Materioteca es un espacio de cerca de 800 m2 situado en la planta ático de nuestra sede. Posee más de 1.000 referencias de materiales de construcción y está totalmente acondicionado para realizar todo tipo de eventos.

Pretendemos que sea un lugar de encuentro, integración y debate entre arquitectos, promotores, gestores de viviendas, constructores, entidades financieras, fondos, comercializadoras, despachos jurídicos, servicers, empresas de projects y todo tipo de compañías relacionadas con el proceso constructivo, principalmente residencial y terciario.

Queremos convertirnos, además, en referente de innovación y nuevas tendencias, por lo que vamos a potenciar todo tipo de proyectos de I+D+i, y su posible financiación, aplicado a nuestro querido Sector.

Para “bajar a tierra” esta novedosa, ambiciosa, y creemos, necesaria iniciativa, hemos creado un Consejo Asesor, denominado INMOMAT, que será el órgano encargado de marcar la estrategia y generar las diversas acciones para que esta idea se convierta en realidad.

INMOMAT nace ante la imperiosa necesidad de aunar, con la mayor armonía posible, a todos los integrantes del proceso constructivo, en estos momentos de cambio e innovación, para, cruzando impresiones y experiencias, debatiendo sobre las mismas, minimizando problemas y estudiando alternativas, llevar a buen puerto la promoción.

En lo que se refiere a I+D+i hemos incorporado al Consejo a Kaudal, compañía especializada en estos temas y líder del mercado.

Para desarrollar esta iniciativa INMOMAT ha establecido una metodología, clara y contrastada, que nos ayudará a alcanzar las metas que nos hemos marcado.

Así mismo y en lo que se refiere a transmisión de conocimiento, desarrollaremos diversas acciones como la celebración de jornadas y mesas redondas, entrevistas especializadas y conferencias, workshops y publicaciones, visitas guiadas a obras y edificios singulares, de la mano de sus autores y visitas a fabricantes y marcas de materiales.

Por último, solo me queda citar (y agradecer su apoyo) a las compañías que por el momento forman parte de INMOMAT: Metrovacesa, Neinor Homes, Grupo Avintia, BBVA, Kronos Home, Gestilar, Azora, AEDAS Homes, Grupo ACR, Sareb, AELCA, Habitat, INBISA, CBRE, Quabit, Alexia, Hill International, Ingescasa, Vital Inmobiliaria, Proel, Santander, Q21, Altosa, Grupo IBOSA, CaixaBank, Asentis, Forter, Kaudal, Grupo Lar, Monthisa, Iberdrola Inmobiliaria, Solvia, Grupo Ferrocarril, Altamira Asset Managment, Aliaria, Insur, TAU Gestión, Activitas, Construye Capital, CNP Partner, Stoneweg, Colliers, Impar, INORSA , Slora Solutions, Acciona, Impulsa, FOGESA, Inmoclip RE, Momentum, Dazia Capital, Grupo Criber, Core, Hi, Q21, Inmoglaciar, Uría, ST, Knight Frank, Hogan Lovells, Montana, Tinsa, Casa de las Torres, Nidom, Banc Sabadell, Iure Bufete Jurídico, Acerta, Libra, Bauen, Marco Infraestructuras, EY, Valladares Ingeniería, Gilmar, Pontegadea, Larry Smith, Serprocol, Belbex, Guidbridge y Lantana. [ ] 

N.º 98 – Mayo 2019