10 de abril de 2019.- INBISA Construcción ha entregado grandes proyectos en lo que va de año para los principales operadores del sector logístico, que reúnen más de 110.000 m2 y se suman a los 330.000 m2 que la compañía ha ejecutado en 2018.

El fuerte impulso del sector logístico a nivel nacional ha contribuido al crecimiento del área operativa especializada y a la consolidación de la división constructora de Grupo INBISA. Gracias a la ejecución de plataformas adaptadas a la demanda de nuevos espacios por parte del sector retail y el comercio electrónico, se ha reforzado la confianza de operadores e inversores para seguir aumentando la cartera de proyectos, principalmente en Madrid y Cataluña.

Gregorio De León González, director técnico del Área Industrial Logística de INBISA Construcción destaca que, “el interés permanente de los fondos de inversión e inversores privados por la construcción de inmuebles dedicados a la logística nos lleva a apostar por la especialización en el sector. En INBISA Construcción ofrecemos un servicio completo en todas las fases del proyecto, desde la simple construcción, a la gestión delegada e integral del proyecto, dando solución a cada una de las necesidades de nuestros clientes”.

En los últimos meses, la compañía ha completado en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, un innovador centro logístico para Montepino Logística y Luís Simões. Este parque logístico, que estará funcionando a pleno rendimiento en mayo de este año, está integrado por tres naves de 31.158 m², 29.083 m² y 28.650 m² con sus respectivas oficinas. Además, añade una capacidad para 178.000 pallets y pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 de salida al día. Para mejorar la agilidad de los tiempos del proceso logístico, incorpora un alto nivel de automatización y de distribución de la estructura interna.

En enero de 2019, INBISA Construcción finalizó un centro de 21.000 m2 en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para Montepino Logística, destinado a servicios de almacenaje y de e-commerce de la empresa de transporte de mercancías DSV.

Durante 2018, INBISA Construcción ha ejecutado, a través de su área especializada, más de 330.000 m2 en el área logística e industrial, que suponen 80.000 m2 más que en el año anterior. Actualmente, la compañía acumula más de dos millones de metros cuadrados dedicados a este sector.

El portfolio de obras ejecutadas en 2018 reúne proyectos en los principales enclaves logísticos del país.