Entrada del nuevo Impact Hub Barceló

Entrada del nuevo Impact Hub Barceló

28 de noviembre de 2018.- La red global de espacios de coworking de impacto e innovación Impact Hub continúa su proceso de expansión en España con la apertura de un nuevo espacio en la zona de Barceló, en pleno centro de Madrid. El edificio cuenta con 2.300 m2 distribuidos en tres plantas y se suma a los tres ya existentes en la capital.

El nuevo Impact Hub Barceló tiene capacidad para 250 puestos de trabajo, así como 14 salas de diversos tamaños para eventos y reuniones de todo tipo. Está situado junto a la Plaza de Santa Bárbara y el mercado de Barceló, referente de la actividad cultural y de ocio de la ciudad.

Se trata de la segunda apertura de Impact Hub Madrid en 2018, tras la inauguración en abril de un espacio de 2.000 m²  en la calle Piamonte, en el barrio de Chueca. Los planes de crecimiento continuarán en 2019 con la apertura de otro Impact Hub en los locales de Torre Picasso, en pleno centro financiero de Madrid, tras la firma del acuerdo con Pontegadea. Este movimiento posicionará a la compañía como el cuarto actor del sector del coworking en la capital con más de 9.000 m2 dedicados a oficinas, zonas de trabajo flexible y salas de eventos y reuniones.

El objetivo del nuevo espacio Barceló de Impact Hub Madrid es dar respuesta a la alta demanda de zonas de trabajo colaborativo en la capital. Según el informe de Cushman & Wakefield, los espacios flexibles de trabajo, incluyendo centros de negocio y espacios de coworking, han crecido un 71% en Madrid y Barcelona en 2018.

Impact Hub se apoya en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU como marco global para promover un cambio positivo desde el ámbito del trabajo. Este compromiso se ha materializado también al formar parte de la comunidad de empresas con el sello B Corp, que reconoce el cumplimiento de altos estándares sociales, medioambientales, de gobierno y transparencia en las empresas. Impact Hub Madrid ha sido el primer coworking en España en obtener esta certificación de empresa sostenible.