Plataforma logística ICC Meco.

Con una inversión de 35 millones de euros, el proyecto estará finalizado en el último trimestre de 2019

17 de julio de 2019.- ICC, empresa especializada en la promoción, construcción y gestión de activos, desarrolla en la localidad de Meco (Madrid), un nuevo centro logístico de 52.000 metros cuadrados. ICC promueve el proyecto –que ha supuesto una inversión de 35 millones de euros– para el fondo alemán DWS

El nuevo espacio logístico se está desarrollando en tiempo récord, cumpliendo los plazos establecidos y con la calidad constructiva necesaria para superar los requisitos de sostenibilidad que marca el US Green Building Council para conseguir la certificación Leed Silver. Estará finalizado en el último trimestre de 2019.

La plataforma logística ICC Meco es un activo con un enorme potencial por su diseño vanguardista y su estructura, capaz de alojar a dos grandes inquilinos por sus dimensiones.

Sobre una parcela de unos 100.000 metros cuadrados, se están desarrollando dos módulos idénticos con una superficie de 24.500 metros cuadrados cada uno. Los criterios de innovación aplicados a la cubierta o a la solera, así como otros aspectos relacionados con la sostenibilidad le confieren una clara diferenciación en el mercado. Además, el activo se distingue por un gran espacio dedicado a oficinas, 1.000 metros cuadrados por módulo, que junto con un gran número de plazas de aparcamiento (más de 600) lo convierten en muy atractivo para empresas de consumo y logísticas que necesitan espacios flexibles y de calidad. Otro aspecto relevante que cabe destacar es su ubicación. Está localizado en el principal eje logístico de Madrid, la A-2, y con acceso directo a la autopista radial 2.

Cushman & Wakefield y Proequity, serán las consultoras encargadas de comercializar el activo.