Con esta operación, Iberdrola arranca la comercialización de Torre Llevant y Torre Ponent, cuya construcción concluirá en 2021

Proyecto BcnFira District de Iberdrola Inmobiliaria en Barcelona.

14 de mayo de 2019.- Iberdrola Inmobiliaria y Cellnex Telecom han cerrado el contrato para el pre-alquiler de 8.500 metros cuadrados en la Torre Llevant, correspondiente al 40% del edificio, donde la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones trasladará sus nuevas oficinas corporativas en Barcelona a finales de 2021.

Con esta operación, el área inmobiliaria de Iberdrola arranca la comercialización de Torre Llevant, que, junto a Torre Ponent, completarán el proyecto BcnFira District, en Barcelona. Las dos torres, en fase de construcción, quedarán completadas en el primer semestre de 2021. La transacción ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Cuatro torres en BcnFira District

En esta nueva área de negocios de Barcelona, Iberdrola Inmobiliaria promueve cuatro torres de oficinas; dos de ellas –Torre Auditori y Torre Esteve– ya completadas y ocupadas al completo.

Tres de las torres cuentan con 21 plantas y disponen de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 m2 cada una. La cuarta, Torre Esteve, dispone de un zócalo comercial y de servicios, denominado MarinAtrium, y una superficie alquilable de 19.423 m2, distribuida en 13 plantas. El complejo dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo, ya ejecutado.

Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, el proyecto inmobiliario está dirigido por el estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la promotora en otros dos edificios de oficinas en la ciudad condal: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.

Las torres disponen de calificación energética A y certificación BREEAM “Very good” y destacan por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que las convierten en un centro de negocios sostenible y único en Barcelona.