El nuevo proyecto cuenta ya con una cartera de 20 activos sanitarios en funcionamiento

Edificio Hekania, Healthcare Activos

9 de septiembre de 2019.– Healthcare Activos y Altamar han creado de forma conjunta Healthcare Activos Yield con una inversión inicial de 250 millones de euros y un portfolio de 20 activos ya en operación.

En la actualidad, los activos inmobiliarios al servicio del sector sanitario en España suponen 20.000 millones de euros. Además, se prevé que en los próximos 15 años crezcan un 3 % anual, por lo que se trata de un sector “con unas atractivas características y la perspectiva de un crecimiento continuado, y riesgos limitados, dadas las tendencias demográficas en España, las dinámicas competitivas y la situación estructural del mercado actual”.

De acuerdo con un socio de Altamar, Fernando Olaso ”Healthcare Activos Yield es una oportunidad única de inversión a largo plazo en el sector inmobiliario para la salud”.

La transacción ha sido asesorada por el lado vendedor por PJT Partners, Garrigues, Herbert Smith y Deloitte, y por el lado comprador por Altamar Advisory Partners, Freshfields y KPMG, y ha sido financiada por Natixis.