Esta alianza se compromete con diversidad, equidad e inclusión en el mundo laboral

Presentación de #CEOPorLaDiversidad

17 de octubre de 2019.- Haya Real Estate y otras 59 compañías con actividad en España se han unido a la Fundación Adecco y la Fundación CEOE formalizar su compromiso por la diversidad, equidad e inclusión a través de la iniciativa #CEOPorLaDiversidad.

De esta forma, Haya Real Estate se ha convertido en el único servicer en unirse a esta iniciativa.

Según reza el comunicado, esta Alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una “visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española”.

Los CEO que se unen a esta Alianza “reconocen” la diversidad, la equidad e inclusión como valores fundamentales que enriquecen a las empresas y fortalecen su competitividad. Por otro lado, se “comprometen” a impulsar las estrategias de diversidad en sus empresas, a implicar a sus Comités de Dirección y a crear una visión común de la diversidad.

Al acto han acudido personalidades como la ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director de la Organización Internacional del Trabajo en España (OIT), Joaquín Nieto.

La ministra Valerio ha asegurado que estas estrategias son fundamentales para “conseguir los objetivos relacionados con el trabajo decente, que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades y se realiza respetando los principios y derechos laborales sin discriminación de género o de cualquier otra índole”.