La compañía alcanzó volúmenes récord con 20.838 activos para alquiler en 2018

17 de abril de 2019.- Haya Real Estate alcanzó en 2018 unos volúmenes récord con 20.838 activos en su cartera de alquiler en 2018, lo que representa un incremento de más del 50% frente al ejercicio anterior. A cierre de 31 de diciembre de 2018, la cartera cuenta con un valor de tasación de más de 2.000 millones de euros y su rentabilidad media se sitúa en el entorno del 5%, según informa la compañía. Los más de 20.800 activos gestionados en régimen de alquiler corresponden a seis grandes clientes, entre los que se encuentran entidades bancarias, inversores patrimoniales y aseguradoras.

Haya Real Estate amplía así su liderazgo en el segmento del alquiler y fortalece la diversificación de sus líneas de negocio. En los últimos tres años, la compañía ha registrado un crecimiento acumulado del 192% en el número de activos en arrendamiento.

A cierre del anterior ejercicio, la cartera de alquileres de Haya Real Estate estaba integrada en un 78% por activos residenciales y un 22% de activos terciarios, como oficinas o naves logísticas. Aproximadamente el 30% de estos activos se encuentran en Castilla-La Mancha. Comunidad Valenciana (16,2%), Cataluña (12,8%), Madrid (12,0%) y Andalucía (11,3%) concentran el resto de la cartera disponible. El 57% de su porfolio es atomizado, una particularidad frente a otros gestores patrimoniales concentrados únicamente en promociones.

Haya ofrece una cobertura de la totalidad del ciclo inmobiliario, desde la gestión del crédito hasta la comercialización del inmueble, incluyendo también la promoción y gestión patrimonial. Adicionalmente, la compañía ofrece apoyo en la toma de decisiones a través de su área de Advisory y una alternativa para la financiación de proyectos mediante la titulización de activos.