• Supondrá la construcción de 91 viviendas y una inversión final de más de 27 millones de euros

  • Estas operaciones se enmarcan en el plan de adquisición de suelo que lleva a cabo la compañía y que supondrá 120 millones de euros de inversión en 2018

Promoción de viivendas Hábitat Litoral (Málaga).

Promoción de viivendas Hábitat Litoral (Málaga).

29 de noviembre de 2018.- Habitat Inmobiliaria ha adquirido dos solares situados en Barcelona y Benalmádena (Málaga) que suman cerca de 9.000 m2 y en los que la compañía desarrollará dos promociones con 91 viviendas en conjunto (40 en la ciudad condal y 51 en Málaga). La inversión total, una vez finalizadas ambas promociones, ascenderá a más de 27millones de euros.

Estas dos adquisiciones se enmarcan en la estrategia de compra de suelo que Habitat Inmobiliaria lleva a cabo y que supondrá una inversión de alrededor de 120 millones de euros al finalizar 2018 y un total de 500 millones de euros hasta 2021. “Con estas adquisiciones, Habitat Inmobiliaria continúa con el desarrollo de una política de crecimiento empresarial que nos permitirá situarnos entre las promotoras más activas y con mayor presencia en España” subraya José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

La promotora informa que la inversión que está realizando le permitirá entregar más de 2.000 viviendas anuales a partir de 2021 y desarrollar otras 9.000 en los próximos años, con más de 2.300 viviendas en 27 promociones ya en diferentes fases de desarrollo distribuidas por Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid, Canarias y Cantabria.

Próximas promociones

En Barcelona, Habitat Inmobiliaria ha adquirido un solar que cuenta con más de 4.300 m2 edificables situado entre la calle Aragó y la avenida Meridiana en el barrio de El Clot. Una vez finalizada, la nueva promoción, que  constará de 40 viviendas, supondrá una inversión aproximada de 17 millones de euros.

Por su parte, en Benalmádena, Habitat Inmobiliaria ha adquirido un terreno, de más 8.000 m2 en la urbanización Santangelo, en donde tiene previsto llevar a cabo una nueva promoción de 51 viviendas. En total, la parcela tiene más de 4.600 m2 edificables y supondrá una inversión de más de 10 millones de euros.