La compañía invertirá más de 270 millones en 123.000 m2 adquiridos en 2018, lo que convierte a la región en una de sus principales zonas de inversión

24 de enero de 2019.- Andalucía se ha convertido en una de las regiones en la que Habitat Inmobiliaria ha realizado un mayor esfuerzo inversor en 2018. En concreto, la promotora ha realizado trece operaciones de compra de terrenos que han supuesto, en suma, la adquisición de aproximadamente 123.000 m2 de suelo con una edificabilidad total de 170.000 m2.

Promoción Habitat Atrium, en Sevilla.

Promoción Habitat Atrium, en Sevilla.

En el pasado ejercicio, en la provincia de Sevilla, Habitat Inmobiliaria ha realizado su mayor esfuerzo inversor con ocho operaciones de compra de suelo que conllevará una inversión superior a 175 millones de euros y alrededor de 1.000 viviendas. Estas operaciones suman casi 70.000 m2 de suelo con una edificabilidad de más de 114.000 m2.

Estas operaciones se suman a sus tres promociones, ya en comercialización, en la provincia: Habitat Bulevar, Habitat Atrium y Habitat Qualis.

“Andalucía es uno de nuestros principales objetivos de inversión, por sus excelentes previsiones de crecimiento económico y social y por el enorme potencial que esta comunidad desarrollará en los próximos años. Estamos desarrollando primeras y segundas viviendas, tanto para un perfil nacional como internacional” subraya Jose Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

El otro gran foco de inversión de Habitat Inmobiliaria en Andalucía es la provincia de Málaga, en donde la compañía ha adquirido en 2018 más de 49.000 metros cuadrados en cuatro suelos, lo que representan una edificabilidad de casi 40.000 m2. La compañía invertirá más de 68 millones de euros en la promoción de los cuatro proyectos que se comercializarán en el primer semestre de 2019 y que supondrán la construcción de un total de 274 nuevas viviendas.

En estas cifras se encuentran los dos nuevos suelos adquiridos antes de terminar el año en Málaga. En concreto, se ubican en la Urbanización Calanova Golf en Mijas y en la zona de Valle Romano en Estepona, ambos se encuentran en un entorno privilegiado y muy bien comunicados con el centro y la playa. En cuanto a inversión y número de viviendas, mientras que la urbanización de Valle Romano estará formada por 115 viviendas y supondrá una inversión superior a los 32 millones de euros una vez finalizada, por su parte, el proyecto de Calanova Golf estará compuesto por 54 viviendas y conllevará una inversión de 11 millones de euros.

Estos nuevos proyectos se suman a la promoción Habitat Litoral que la promotora está entregando en la actualidad en la Urbanización “Finca El pato”.

El pasado ejercicio también terminó con una importante operación en Córdoba, se adquirió el un suelo, ubicado en PPO7, a diez minutos del centro y próximo a colegios, comercios y restaurantes. El nuevo proyecto tendrá un total de 125 nuevas viviendas y su inversión total, al finalizar el proyecto, será de 27 millones de euros.

Este nuevo proyecto se suma a la promoción Habitat Zahira que la promotora tiene en comercialización en la misma zona en Córdoba.

Estas operaciones, se enmarcan en el plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo y que supondrá una inversión de 500 millones de euros hasta 2021. El plan de negocio de la promotora contempla el desarrollo de nuevas promociones con un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.