El hotel tiene 162 habitaciones y 52 plazas de aparcamiento

hotel Tryp Zaragoza

23 de septiembre de 2019.- El inversor privado español, Grupo Fagra, ha adquirido el hotel Tryp Zaragoza asesorado por la consultora inmobiliaria Catella. No ha trascendido el importe de la operación, ni el nombre del vendedor, aunque se conoce que el anterior propietario es un fondo de inversión internacional asesorado por Colliers International.

Además, la operación incluye un local de más de 2.000 m2 arrendado a Mercadona.

El hotel, de cuatro estrellas, fue inaugurado en 2007 y cuenta con 162 habitaciones y 52 plazas de aparcamiento. Hasta ahora, el hotel estaba operado por el grupo Meliá bajo la marca Tryp by Wyndham, mientras que el nuevo propietario, Grupo Fagra, ha asumido su gestión independiente. El hotel, considerado como “uno de los referentes del turismo de negocios y del segmento Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions (MICE) en Zaragoza” operará con el nombre AVE Zentral Zaragoza.

Según el responsable de la división de hoteles de Catella, Javier Bravo, debido a la compresión de yields, Zaragoza “se ha situado el punto de mira de los inversores, ya que ofrecen rentabilidades más atractivas. De hecho, Zaragoza ha sido protagonista de varias transacciones hoteleras este año, lo que confirma el creciente interés inversor más allá de Madrid y Barcelona”. A lo que la managing director hotels de Colliers International, Laura Hernando, ha añadido que “esta transacción confirma la enorme liquidez del sector hotelero en España, en el que cada vez vemos más transacciones en ciudades secundarias y mayor interés del inversor privado español”.