Las 600 viviendas estarán disponibles para finales de 2021

Render de la promoción de AQ Acentor en Hospitalet de Llobregat

7 de noviembre de 2019.- Grupo Avintia ha sido adjudicada para la edificación de siete proyectos en los municipios de Manresa, Terrassa, Sabadell y Hospitalet de Llobregat de Barcelona por un importe cercano a los 80 millones de euros.

Un total de 600 viviendas que sumarán más de 100.000 m2 y que verán la luz antes de que finalice 2021.

De esta forma, Neinor Homes ha confiado en Grupo Avintia para la construcción de 91 viviendas en Hospitalet de Llobregat, por un importe superior a los 11 millones de euros; una promoción de casas de 1 a 4 dormitorios en un edificio de 18 alturas. También en este municipio, AQ Acentor, promotora del fondo alemán Aquila Capital, ha delegado en Avintia Construcción la edificación de 124 viviendas y 187 plazas de garaje con una inversión de alrededor de 18 millones de euros.

Metrovacesa también ha confiado en Grupo Avintia en los últimos meses para la edificación de tres promociones; “Mirador de Montserrat”, en Manresa; “Residencial Mirades”, en Terrassa, y “Jardins de Can Gambús”, en Sabadell, por un valor superior a los 27 millones de euros.

Para Premier, Avintia Construcción edificará en Sabadell dos promociones que suman un total de 88 viviendas; 73 de ellas forman parte del “Residencial Eixample Privilege Sabadell”, a los que se suman otras 15 viviendas de “Parc Central”, También para Premier, la compañía desarrollará en Terrassa “Olimpia Gardens”, un conjunto de 77 viviendas que se estrenará a finales de 2021.

Con estos proyectos, la compañía refuerza su apuesta por Cataluña, donde la Grupo Avintia ha construido más de 2.450 viviendas y unifamiliares, ha realizado la remodelación o reforma de inmuebles de diversa tipología, y ha levantado una zona comercial de 42.000 m2 ubicada en Premià de Mar, con una inversión de 22 millones de euros.

“Nuestra proyección en esta región es, por tanto, a largo plazo, donde pretendemos superar año tras año nuestras cifras gracias al impulso de nuevos planes de desarrollo para fortalecer nuestra presencia en esta zona estratégica”, ha afirmado el director de contratación de Avintia Construcción, Rafael Puga.