Global será asesor de las socimis integradas en la asociación en materia de valoración de activos

Javier Heredia, director comercial de Gloval y Antonio Monchón, vocal de Asocimi, en el momento de la rúbrica del acuerdo.

28 de mayo de 2019.- Gloval, grupo de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Asocimi, la asociación que integra a las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria que operan en España y Portugal. El acuerdo ha sido sellado por Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval; y Javier Basagoiti, presidente de Asocimi.

Este acuerdo permitirá a ambos actores trabajar de forma conjunta en la divulgación de conocimientos vinculados al sector inmobiliario, como la elaboración de informes, específicos y periódicos que permitan desglosar la evolución de la actividad del alquiler, analizar la evolución de la inversión o los cambios legislativos y el impacto de estos para clientes y actores del sector, entre otros aspectos.

Además, la alianza entre Gloval y Asocimi dará lugar a la convocatoria de eventos y jornadas sobre el sector inmobiliario.

Fruto de esta asociación, Gloval también se convierte en asesor de las compañías integradas en Asocimi y colaborará con ellas en la valoración de sus activos, por ejemplo, de cara a su incorporación a bolsa, como el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).