Estará encabezada por José María García, que ya formaba parte del equipo de Gloval y acumula más de 25 años de experiencia profesional en el sector

José María García, director del área de valoraciones RICS de Gloval.

4 de junio de 2019.- Gloval, grupo de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria, anuncia el lanzamiento de una nueva área de soporte de valoraciones RICS con el ejecutivo José María García a la cabeza.

El grupo ya contaba con un equipo de agentes RICS, pero mediante la creación de esta nueva área potenciará su contribución a las cuatro unidades de negocio de la compañía: valoración (Gloval Valuation), ingeniería (Gloval Engineering), consultoría inmobiliaria (Gloval Consulting) y análisis de datos (Gloval Analytics).

José María García, que ya formaba parte del equipo de Gloval y acumula más de 25 años de experiencia profesional, pasará a dirigir esta área de valoraciones RICS. Licenciado en Economía, José María cuenta con un máster por Les Heures (Universidad de Barcelona), con un posgrado en inversión y financiación inmobiliaria por el IEB. Así mismo es miembro RICS y está acreditado por el European Institute of RISK. Con carácter previo a su incorporación a Gloval, desempeñó diversos roles en los sectores de la construcción (Asociación de Grandes Constructoras, SEOPAN) y compañías del sector inmobiliario como, King Sturge, American Appraisal Group o Azora, entre otras. Desarrolla además una activa labor docente en diferentes escuelas de negocios.

Las valoraciones RICS son aquellas basadas en los estándares y a cargo de profesionales integrados en la Royal Institution of Chartered Surveyors: un organismo independiente creado en 1868 que promueve y garantiza la realización de una amplísima gama de valoraciones de forma rigurosa, ética y homogénea a nivel mundial.

José María García ha apuntado al hilo de la creación de la nueva área que, gracias a estos requisitos, “las valoraciones RICS cuentan con el reconocimiento y son altamente demandas por los grandes fondos de inversión y multinacionales, y cada vez por más empresas españolas, que, en el ámbito específico de la valoración inmobiliaria, las perciben como un complemento a las reguladas por el Banco de España”.

Por su parte, Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval, ha señalado que “la creación de una área transversal de valoraciones RICS que dé soporte a todas nuestras unidades de negocio responde a nuestra vocación de atender a las nuevas exigencias del sector, que cada vez demanda valoraciones más homogéneas a nivel internacional que las pongan al servicio de tomas de decisión que a menudo trasciende la realidad concreta de un único mercado. No dudo que gracias a la dilatada experiencia y al buen trabajo de José María y su equipo brindaremos un servicio todavía más integral y de mayor calidad a nuestros clientes”.