Frédéric Mangeant, CEO de BNP Paribas Real Estate en España.

Frédéric Mangeant, CEO de BNP Paribas Real Estate en España.

26 de enero de 2018.- Frédéric Mangeant es el nuevo CEO para España de BNP Paribas Real Estate. El nombramiento, que será efectivo a partir del 30 de enero, refuerza la apuesta de la entidad por su crecimiento en nuestro país.

Desde su nuevo puesto, Mangeant será el encargado de pilotar la estrategia de la consultora inmobiliaria en España para los próximos años, fortaleciendo todas las líneas de negocio. En su calidad de CEO, Frédéric reportará a Lauric Leclerc, Deputy Chief Executive Officer de BNP Paribas Real Estate.

Por su parte, Jesús Pérez será nombrado como Senior Advisor dentro de la nueva organización de BNP Paribas Real Estate, reforzando la relación con el resto del grupo BNP Paribas.

El nuevo CEO de BNP Paribas Real Estate posee un gran conocimiento sobre el mercado inmobiliario español, incluido el segmento de oficinas, residencial y retail. A lo largo de su carrera, Mangeant ha forjado relaciones con una amplia gama de profesionales de diferentes ámbitos de la economía española como el property management, la banca de inversión y el sector inmobiliario, entre otros.

Frédéric Mangeant llega procedente de Shaftesbury Asset Management, donde ha ocupado el puesto de Head of Spain desde 2014. El nuevo CEO de BNP Paribas Real Estate, que comenzó su carrera en 1987 en Estados Unidos, desde 1990 desarrolló con éxito Knight Frank en España, hasta llegar a ser el primer socio no británico de la firma. En las siguientes dos décadas (1990-2010), desarrolló un plan de negocio, donde adquirió inversiones, tanto para clientes privados e institucionales, por un valor superior a los 3.000 millones de euros. Frédéric Mangeant cuenta con un Máster en Property Management por la Universidad Politécnica de Madrid.

Lauric Leclerc, Deputy Chief Executive Officer de BNP Paribas Real Estate, a cargo de las áreas de Property Management e International Advisory, explica que “queremos aprovechar la oportunidad de crear un nuevo player importante en España. Frédéric es reconocido por su excelente conocimiento del mercado español y su nombramiento se enmarca en nuestro deseo de fortalecer la gestión en el país. Continuará con el desarrollo exitoso de todas nuestras líneas de negocio, gracias a su experiencia y su sólida trayectoria en el sector inmobiliario, tanto a nivel nacional como internacional”.