La primera colaboración de ambas entidades se llevó a cabo en el foro “Inmointer 17”

Venermo ,presidenta del comité de Legislation & Environment de FIABCI Internacional acompañada por Walid Moussa, presidente mundial de FIABCI, y Fernando Tortajada, asesor de BREEAM, durante el Inmointer 17.

22 de octubre de 2019.- FIABCI España, asociación estatal que agrupa a los agentes del sector inmobiliario, y BREEAM, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer un marco de desarrollo de iniciativas y actividades sobre la construcción sostenible.

A través de este acuerdo, ambas entidades colaborarán en la organización de actividades docentes y formativas sobre temas que respondan al interés mutuo; en el intercambio de información de conocimientos, contactos y experiencias; así como en el desarrollo de canales internacionales.

La primera colaboración que surge es la participación de BREEAM en Inmointer 17, el foro inmobiliario que tuvo lugar el 18 de octubre en Barcelona. Inmointer 17 es un evento que organiza FIABCI España para tratar los temas más actuales del panorama inmobiliario. De ese modo, BREEAM expuso “la importancia de apostar por la construcción sostenible en el mercado inmobiliario”.

En este sentido, el presidente de FIABCI España, Ramon Riera ha recalcado la importancia de “concienciar a nuestros clientes y al mundo sobre la importancia de construir de manera sostenible y de formarnos al respecto”. Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de BREEAM, Félix Rodríguez, ha asegurado que a través de esta alianza se promoverán “edificios más saludables, más eficientes en los recursos que emplean y más respetuosos con el medio ambiente”.