10 de abril de 201.- La semana de la Rehabilitación Urbana de Lisboa fomenta, en su sexta edición y un año más la industria de la rehabilitación y la renovación urbanas. El evento tiene lugar del 8 al 14 de abril y está organizado anualmente por Vida Imobiliària, publicación integrada en Grupo IBERINMO al igual que Observatorio Inmobiliario, y Promevi. Está considerado el evento más importante de la activación del movimiento de la regeneración urbana en Portugal.

Cuenta con la participación de más de 130 ponentes, más de un centenar de entidades, y cerca de 3.500 participantes, en una apretada agenda de conferencias, seminarios, talleres o talleres para niños.

A la sesión de apertura del evento asistieron personalidades como la secretaria de Estado de Vivienda Ana Pinho, el alcalde de Lisboa, Fernando Medina y Manuel Reis Campos, presidente de la Confederación de Portuguesa  de Construcción e Inmobiliario y de la  Asociación de los Industriales de la Construcción Civil y Obras Públicas.

La semana de la Rehabilitación Urbana de Lisboa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lisboa, la Santa Casa da Misericordia de Lisboa y la Asociación de Turismo de Lisboa, así como los principales organismos profesionales, universidades y asociaciones de la industria. Schmitt + Sohn, Secil, Ecociaf y Santander se alinean en los patrocinios Platino. En la categoría Oro se incluyen Reynaers, Oli, Hilti, Sanitana, Grupo SanJose, Caixiave, Morales Lechón, Victoria, CIN, Schneider Electric, Round Hill, CBRE, neoturis y Avenue. Entre los los patrocinadores institucionales se encuentran a ALP, APPII, OET, IMPIC y LNEC. También cuenta con el apoyo institucional de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos, CPCI, APRUPP, APFIPP, AHP, INVERTIR Lisboa y RICS. El Portal oficial es Idealista y el periódico oficial Público Inmobiliario.