Equipo directivo, de izq. a dcha.: Juan Pablo Niñoles, director Tecnología e Innovación; Ignacio Amirola , consejero; José Vázquez - presidente ejecutivo de Euroval, junto a Elad Rodríguez , CEO y José Antonio Pina, director de Tecnología de NitsNets.

Equipo directivo, de izq. a dcha.: Juan Pablo Niñoles, director de Tecnología e Innovación; Ignacio Amirola, consejero; José Vázquez, presidente ejecutivo de Euroval, junto a Elad Rodríguez , CEO y José Antonio Pina, director de Tecnología de NitsNets.

19 de abril de 2018.- Euroval ha presentado su apuesta por la innovación y la tecnología en el sector, su proyecto RACE (Renovación Aplicaciones Corporativas de Euroval), el cual se comenzó a desarrollar en su etapa de análisis el pasado año y que a partir de ahora conllevará la transformación de las aplicaciones corporativas de la sociedad de forma integral.

Con este proyecto se incrementará la eficiencia, incorporando la aplicación de información obtenida por big data e inteligencia artificial, automatizando tareas de gestión y control que aumentarán a su vez la calidad del servicio en cuanto a tiempos de entrega y mejora en los recursos para la elaboración y control de las tasaciones, rediseñando el ciclo de la valoración.

Euroval ha elegido como partner tecnológico para la ejecución del proyecto a la consultora alicantina NitsNets, que también ha desarrollado toda la fase inicial de análisis. La implantación se efectuará progresivamente, concluyendo el proyecto en el primer semestre del 2020. RACE concentrará todo el conocimiento y experiencia que Euroval acumula en sus casi tres décadas como referente tecnológico en sistemas de valoración, a partir del también innovador “sistema experto de tasación”, que introdujo en el sector en el año 2000.

Tal y como asegura el presidente de Euroval, José Vázquez Seijo, “uno de los principales retos al que se enfrenta el sector de la valoración y tasación, es el del cambio tecnológico, apostamos una vez más por la innovación, cualidad que nos caracteriza, junto al rigor y control que requiere la actividad”.