Sandra Daza, Ignacio de la Torre, Ayuntamiento de Santander, Emerige, Hafencity Hamburg GMBH, Wires, Architechtures, Grupo Ibosa, Grupo Lar, GMP Property SOCIMI, Hi! Real Estate, Inmobiliaria Colonial, Vía Célere y Porcelanosa Grupo son los premiados en 2019

31 de mayo de 2019.- La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) entregaron, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Museo del Prado, en Madrid, los galardones de la 16ª edición de los Premios ASPRIMA-SIMA.

En total, 71 proyectos de 50 empresas han concurrido a la última edición de estos galardones inmobiliarios Por categorías, Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial y Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios, son las que más candidaturas han sumado, 18, 9 y 7, respectivamente. El resto de categorías, Mejor campaña de Marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial, han recibido 6 y 4 candidaturas, respectivamente.

“Son cifras que hablan por sí solas de la consideración que las empresas del sector tienen de estos premios, que en cada nueva edición hacen visible y notorio el compromiso de la industria inmobiliaria con la innovación, la sostenibilidad o la responsabilidad social”, afirma Daniel Cuervo, director gerente de ASPRIMA.

Además, la edición de este año incluyó también cuatro Premios Especiales de libre designación por el jurado: Profesional destacado del año, con 8 candidatos presentados por el jurado; Mejorando la imagen del sector inmobiliario, con 3 candidatos presentados por el jurado; Mejor iniciativa en regeneración urbana, categoría de ámbito europeo y para la que se han preseleccionado 4 proyectos; y, por último, Mejor iniciativa en innovación, que se concede por primera vez en esta edición y para la que se han considerado 8 candidaturas.

La relación de galardonados en la 16ª edición de los Premios ASPRIMA-SIMA es la siguiente:

Profesional destacado del año: Sandra Daza, directora general de Gesvalt e Ignacio de la Torre, CEO y economista jefe de Arcano Partners.

Premio especial a la mejor iniciativa en regeneración urbana:  Ayuntamiento de Santander (frente marítimo) y Mención para Emerige por su promoción San Germán 37. Distinción especial para Hafencity Hamburg GMBH.

Premio especial mejorando la imagen del sector inmobiliario: WIRES.

Premio especial a la mejor iniciativa en innovación: Architechtures.

Mejor actuación inmobiliaria en vivienda: Grupo IBOSA. (residencial Alpha) y Grupo LAR (Lagasca 99).

Mejor actuación inmobiliaria no residencial: GMP Property SOCIMI (Edificio Oxxeo) y Mención para  HI! Real Estate (Puerta Centro-Ciudad del Transporte)

Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios: Inmobiliaria Colonial (Discovery Building) y Mención para Vía Célere. (Residencial Célere Móstoles).

Mejor ampaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias: Porcelanosa Grupo ( Porcelanosa Partners).

Mejor iniciativa de responsabilidad social corporativa: Vía Célere ( Future Cities).