• Las tiendas deportivas ocupan el 5,2 % de los centros comerciales, según CBRE

5 de septiembre de 2019.- Las ventas en moda deportiva han crecido un 8,4 % en los primeros cinco meses del año, lo que sitúa al sector como uno de los principales y como una tendencia clara en retail, según un informe publicado por la compañía CBRE.

La relevancia de este sector también se refleja en el calzado deportivo, ya que sus ventas hasta junio han llegado al 16,7 %.

El informe también incide en la reciente importancia que están adquiriendo los establecimientos de moda deportiva en principales ciudades como Madrid o Barcelona, donde han sustituido a otro tipo de comercio más centrado en moda y complementos.

En los centros comerciales, las tiendas deportivas ocupan el 5,2 % de su superficie. Asimismo, sus ventas por metro cuadrado son superiores al conjunto de tiendas en los centros comerciales, 2.800 €/m2 frente a 2.400 €/m2 al año.

Como explicación a este fenómeno, la directora nacional de High Street en CBRE asegura que “las marcas de deporte se han lanzado a ocupar los espacios que anteriormente eran monopolizados por la moda más tradicional, dando un salto de calidad, tanto en ubicaciones como en inversión en sus tiendas.”