Jornada organizada por Observatorio Inmobiliario y Veltis Rating, dirigida a los responsables de decisiones de inversión inmobiliaria

10 de noviembre de 2016.- Cualquier sector de la economía, incluido el inmobiliario, sólo se logra entender y dominar si se analiza desde el punto de vista del riesgo. Por este motivo, Observatorio Inmobiliario,  junto con VELTIS Rating, primera agencia europea de rating inmobiliario, han organizado la Jornada Directiva “El Riesgo: la clave competitiva en el nuevo sector inmobiliario”, que se celebrará el 30 de noviembre en Madrid.

Se trata de una iniciativa absolutamente pionera dirigida a los directivos y analistas que toman diariamente decisiones de inversión en el sector inmobiliario, ya sea en proyectos, activos, carteras o sociedades.

Con esta Jornada se pretende aportar al sector inmobiliario, uno de los más opacos, conocimiento y transparencia fundamentados en el riesgo. Para ello, se explicará a los asistentes cómo poder analizar un activo inmobiliario desde el punto de vista del riesgo, cómo determinar su estructura de riesgos vinculada  (ADN Inmobiliario),  o cómo obtener de forma objetiva el uso óptimo (ADN Optimizado), que será el que tenga una mejor proporcionalidad entre rentabilidad y riesgo.

Los asistentes a esta Jornada Directiva conocerán también cómo se determina el Rating Inmobiliario, única herramienta capaz de relacionar los riesgos vinculados a inversiones en bonos, acciones, fondos, etc. con el relacionado con inversiones en activos o carteras de activos inmobiliarios.

La Jornada contará como ponentes  con un panel de expertos en este nuevo campo de conocimiento imprescindible en el sector inmobiliario de hoy en día. Intervendrán Javier Amenedo, CEO de Veltis Rating; Ricardo Antuña García, director de European Institute of Real Estate Risk Management y doctor en Riesgos Inmobiliarios; Sergio Vega, profesor titular de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador del Programa Real Estate & Building Risk Management; José Manuel Sánchez, consejero de Veltis Rating y director de Real Estate de BDO; Ignacio Sandoval, profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos y director de Consultoría Hotelera de IHP; Susana Rodríguez, directora de Consultoría de Aguirre Newman y Lourdes Ivón Rodríguez, doctora ingeniera en Project Management y profesora de European Institute, especializada en gestión de riesgos inmobiliarios.

El enfoque de la jornada es eminentemente práctico y abierto a la interrelación entre asistentes y ponentes.