• En su proceso de reforma, el centro refuerza su oferta comercial en más de 3.500 m2

  • Para 2020 se contempla la apertura de una tienda de Zara

Max Center

9 de octubre de 2019. – El centro comercial Max Center de Barakaldo, Vizcaya, avanza en su proceso de modernización y refuerza su oferta comercial en más de 3.500 m2 con la apertura de las nuevas tiendas de Pull&Bear y Bershka (Grupo Inditex), Lovit y Tezenis, así como en un futuro la de la marca Arenal.

Estas mejoras se enmarcan en el plan integral de reforma del centro, anunciado en junio, que cuenta con una inversión total de 20 millones de euros. Se prevé que genere 300 empleos directos en la fase de construcción, que se suman a los 1.700 empleos en operación.

Respecto a la oferta comercial, Pull&Bear dobla su presencia con un espacio de 845 m2, mientras que Bershka ha unificado sus dos colecciones de hombre y mujer, alcanzando una única superficie de casi 1.000 m2. Por su parte, para la primavera de 2020 se contempla la llegada de la nueva tienda de Zara, lo que marcará un hito para el centro comercial.

En paralelo, ya se están produciendo avances en la actualización y mejora de los espacios comunes, una reforma que se está realizando por fases para mantener la operatividad del centro. Entre otras actuaciones, actualmente se está llevando a cabo la nueva configuración de una de las plazas principales, que pretende mejorar la comunicación vertical y generar la visión de un espacio más moderno y luminoso.

“Estas aperturas y las primeras actuaciones de reforma demuestran nuestra apuesta por hacer de Max Center un centro con identidad propia, adaptado a las tendencias actuales del sector, y a los requerimientos tanto de nuestros socios y clientes como de los visitantes. De esta forma, cumplimos con nuestra hoja de ruta para concluir la reforma integral a finales de 2021 y hacer de este centro el principal destino de compras de la región”, ha explicado el asset manager de Sonae Sierra España, Carlos Galguera.

Max Center, una vez concluido el proceso y completadas las diferentes fases de actuaciones, contará con una identidad inspirada en el skyline de Bilbao y el relieve montañoso del Parque Natural de Urkiola. De igual forma, mostrará una arquitectura moderna y contará con una importante inversión en tecnología e innovadoras soluciones digitales y artísticas.