4 de abril de 2019.- El Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) presenta una innovadora y renovada European Conference & Exhibition los próximos días 10 y 11 de abril en Barcelona, concretamente en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I. El nuevo evento combina el reconocido Congreso Europeo con una feria.

El programa de las conferencias cuenta con un contenido amplio y diverso que incluye a los expertos más destacados de la industria del retail así como de otros sectores. Entre los oradores principales de este año se encuentran Christophe Cuvillier, CEO del Grupo Unibail-Rodamco-Westfield, Jonas Kjellberg, emprendedor y socio fundador de Skype, y David Delgado, estratega visual de la NASA, entre muchos otros.

Bajo el lema “Space, Place and the Future of Retail” (Espacios, Lugares y el Futuro del Retail), exlorará las fuerzas que están transformando la industria. El ICSC espera supercar los 1.000 delegados de 50 países, que representan a más de 1.600 centros comerciales.

“Hemos retomado nuestra Conferencia Europea y le hemos añadido una nueva dimensión a través del espacio de feria y exposición, combinando actividades para hacerlo más grande y mejor que nunca. La industria está abrazando el cambio y nosotros intentamos ofrecer una plataforma para hacerlo florecer”, comenta Bill Kistler, director general de la región EMEA y vicepresidente del ICSC.

Algunas de las sesiones incluyen “Armageddon or Renaissance?” (¿Armagedon o renacimiento?), un recorrido por los retos que afronta la industria, incluido un repaso de las oportunidades que representan, o “Show me the Money! – Where Is It and How to Attract It?” (Muéstrame el dinero – ¿Dónde está y cómo atraerlo?), un debate entre los operadores online sobre qué buscan en el mundo físico y ‘What’s in Store? – Unique Insights into Rapidly Changing Retail Strategies’ (¿Qué hay en la tienda?- Una visión única sobre estrategias comerciales que cambian rápidamente), que explorará qué supone realmente la estrategia “phygital”.

La Conferencia también recogerá una serie de encuentros dedicados al sector outlet, sesiones más reducidas denominadas “small talks” y encuentros de trabajo, que profundizarán en temas como smart cities y atracción de clientes.

También se anunciarán los ganadores de los ICSC European Awards que reconocerán a los nuevos espacios comerciales y las rehabilitaciones del continente.

Además, se podrá descubrir alguno de los principales centros de Barcelona como La Maquinista, Diagonal Mar, Les Glòries y Arenas.También, se ha llegado a un acuerdo de colaboración entre Bompas & Parr y Gensler, que se han unido para crear ‘The Purpose of Place’, que instalarán cinco stands interactivos. Servirán para mostrar como un gran espacio puede evocar emociones a través de los cinco sentidos.