El inmueble cuenta con 400 habitaciones individuales y 64 dobles

Residencia Leonardo da Vinci

12 de septiembre de 2019.- El grupo belga Xior Student Housing NV ha adquirido la residencia universitaria Leonardo da Vinci ubicada en Villaviciosa de Odón (Madrid) por 85,4 millones de euros.

Tras finalizar el conjunto del proyecto, el grupo belga prevé obtener una rentabilidad bruta de aproximadamente el 7 %.

El inmueble, que antes pertenecía a la Universidad Europea de Madrid (UEM), cuenta con 528 camas distribuidas en 464 habitaciones (400 individuales y 64 dobles). Como parte de la inversión, Xior también planea construir alojamiento para 200 estudiantes más en una parcela del mismo campus.

Xior tendrá el 80 % de la sociedad inmobiliaria que opera la residencia, mientras que el 20 % restante quedará en manos de la propia Universidad Europea.

La consultora inmobiliaria CBRE ha asesorado al vendedor en esta operación.

Por su parte, la compañía Xior continúa con los planes de expansión por la península ibérica que inició en marzo. Con esta adquisición, su volumen de inversión en España y Portugal asciende a 139 millones de euros, más de la mitad del objetivo previsto de emplear 250 millones de euros en activos residenciales de estudiantes.

El CEO de Xior Student Housing, Christian Teuniss ha manifestado su orgullo por “poder impulsar nuestra expansión en España con la adquisición de esta propiedad emblemática” y en el mismo sentido ha incidido en el hecho de que «Xior haya cerrado esta transacción demuestra que nosotros hemos establecido una presencia firme en nuestro nuevo segundo mercado”.