Es la primera caída en el consumo mensual de cemento desde noviembre de 2018

25 de julio de 2019.- El consumo de cemento en España ha caído un 2,9% en junio, situándose en 1.213.905 toneladas, 35.806 toneladas menos que en el mismo mes del pasado año, según los últimos datos de la Estadistica del Cemento elaborada por Oficemen.  Tras la fuerte desaceleración sufrida en los meses de abril y mayo, esta es la primera caída del consumo mensual de cemento que se produce desde noviembre de 2018. Frente a los datos del primer trimestre del año, el consumo de cemento en los meses de abril, mayo y junio se ha desacelerado un 4%.

“A pesar de la positiva evolución de la vivienda, la no reactivación de la obra pública y el retraso en la ejecución de la obra ya licitada está ralentizando el crecimiento del consumo de cemento”, explica el presidente de Oficemen, Jesús Ortiz.

Por lo que respecta a las cifras de año móvil (julio 2018 – junio2019), el crecimiento del consumo se reduce dos décimas respecto al mes de mayo y se sitúa en un 10,2%, con un volumen total en los últimos doce meses de 14,21 millones de toneladas, 1,31 millones de toneladas más que en el mismo periodo de año móvil anterior.