Prevé un crecimiento del 40 % del coliving a cierre de 2019

Uno de los pisos coliving

15 de octubre de 2019.- Los elevados precios de la vivienda en ciudades como Barcelona y Madrid, aquellas que atraen a más estudiantes y profesionales extranjeros, hacen que el 65 % de los jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, generación Z, prefieran el alquiler a la compra, según destaca Inèdit.

En este sentido, el comunicado explica que en España ha irrumpido con fuerza una nueva modalidad de alquiler, basada en el coliving, orientada a este público objetivo. Esta tendencia satisface las necesidades de los jóvenes profesionales y estudiantes que buscan vivir experiencias más allá del alquiler mensual de una habitación con un servicio todo incluido. Además, estos espacios pueden ser su propio puesto de trabajo.

Inèdit prevé un crecimiento del 40 % del coliving a finales de 2019 y lo compara con el auge del coworking, modalidad orientada al ámbito laboral con alquileres de espacios compartidos en oficinas, que creció un 35 % en Barcelona en 2018 y espera continuar por la misma línea durante lo que resta de este año.

Como explicación al repunte de este fenómeno, Inèdit recurre al nuevo paradigma social en el que la sociedad actual está inmersa. Las personas que comprenden estas edades no buscan estabilidad en un lugar físico determinado porque buscan estímulos o cambios constantes y crecieron en el pleno desarrollo de la economía colaborativa, que promueve compartir servicios, además de brindar facilidades. Además, la inseguridad laboral de estos tiempos los exige a estar más preparados y ser propensos a emprender mucho más pronto que las generaciones anteriores.