La adquisición se ha cerrado con un desembolso total de 360 millones de euros por el 85% del capital social de Altamira

27 de junio de 2019.- El Consejo de Administración de doValue ha anunciado el cierre de la compra de una participación mayoritaria en Altamira Asset Management. La adquisición supone un desembolso de 360 millones de euros, equivalente a un valor total de empresa de 412 millones de euros, e implicará la integración de Altamira en las cuentas consolidadas de doValue con fecha 30 de junio de 2019. Con esta operación, la compañía resultante se sitúa como líder del negocio de los servicers en el sur de Europa, con más de 130.000 millones de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión, y presencia en cinco mercados clave: Italia, España, Chipre, Grecia y Portugal.

El cierre de la operación se produce después de recibir la autorización por parte de la Comisión Europea. Con esta adquisición se consolida la nueva estructura corporativa de doValue –anterior doBank–, por la cual la compañía deja de ser calificada como un grupo bancario.

La combinación de doValue y Altamira da lugar al nacimiento del líder europeo en el mercado de los servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios de terceros. Se trata de un mercado con más de 650.000 millones de euros de activos bajo gestión.

“Esta operación supone el nacimiento de una compañía mayor, con más fuerza y más diversificada, tanto en productos como en clientes. Se trata de dos compañías complementarias que comparten un modelo único, caracterizado por la independencia y por trabajar con los mejores clientes”, señaló Andrea Mangoni, CEO de doValue.

“Confiamos en que la combinación de Altamira y doValue nos brinde oportunidades en grandes mercados como Italia e Iberia, así como en mercados menos maduros como Chipre y Grecia, siendo esta última la más activa actualmente y donde se esperan transacciones significativas a finales de año”, añadió.

“La integración de Altamira y doValue da lugar al nacimiento del líder de los servicers en el Sur de Europa y estamos seguros de que ambos equipos sumarán sinergias que nos brindarán grandes oportunidades tanto en el sector financiero como en el inmobiliario”, agregó Julián Navarro, CEO de Altamira.

Con esta operación, doValue adquiere una participación del 85% del capital social de Altamira, mientras que Banco Santander se mantiene como propietario del 15% restante. doValue y Banco Santander han firmado un nuevo acuerdo con el objetivo de fomentar el desarrollo futuro de Altamira.