Samuel-Matarranz-,-Gerente-de-Promociones-de-AEDAS-HomesSostenibilidad y eficiencia energética, pilares maestros en la promoción residencial

Samuel Matarranz

Gerente de Promociones de AEDAS Homes

Como en todos los mercados maduros, la sostenibilidad supone un paso clave para desarrollar mejores proyectos de viviendas y más sólidos. La mayor exigencia de la demanda y la creciente profesionalidad y competencia en los ofertantes están obligando a las promotoras a buscar nuevas formas de optimizar las promociones y a crear nuevos argumentos para la diferenciación. En el renovado sector residencial ya hemos llegado a este punto.

La sostenibilidad y la eficiencia energética son parámetros plenamente incorporados a este mercado, donde el promotor es el que lidera el proceso. Es quien concibe el proyecto de principio a fin: desde la compra o creación del suelo, pasando por el diseño y la construcción y acabando con la entrega de las viviendas y la postventa…

 

 

Alfredo-Lillo--SchindlerSchindler, la marca presente de la innovación sostenible

Alfredo Lillo

Director de Líneas de Negocio de Nuevas Instalaciones de Schindler Iberia

Construimos para seguir progresando en un momento de la historia en el que el avance y la innovación en cualquier sector son indispensables para nuestras vidas. Es por ello que continuamos equilibrando el mundo dando importancia a la construcción sostenible y a la eficiencia energética, dos factores destacados en el futuro de las ciudades que habitaremos y que ya están muy presentes en las de ahora.

La reducción del consumo de energía que provocan los equipos de transporte vertical en cualquier instalación es una tarea que debe ir mejorando y, en el caso de Schindler, además, nos situamos un paso por delante al emplear la tecnología más puntera para el ahorro energético durante el funcionamiento de nuestros ascensores y escaleras mecánicas y adaptando nuestra producción al servicio de la sostenibilidad…

 

 

David_Rodríguez---Fundación-LaboralBIM y la construcción sostenible

David Rodríguez

Asesor técnico de BIM de la Fundación Laboral de la Construcción

Como es conocido, la sostenibilidad abarca aspectos sociales, económicos y ambientales para promover un desarrollo sostenible del planeta. La industria de la construcción consume alrededor del 50% de los recursos mundiales de materiales; el 45% de la energía generada se utiliza para calentar, iluminar y ventilar edificios y el 5% para construirlos; el 40% del agua utilizada en el mundo se destina a abastecer las instalaciones sanitarias y otros usos del edificio; el 60% de la tierra cultivable que deja de utilizarse para la agricultura se utiliza para la construcción, y el 70% de los productos madereros mundiales se dedica a la construcción de edificios (según datos de “Rough guide to sustainability” 3ª ed., 2009. Edwards, Brian; RBA Enterprises).

Ante este panorama y teniendo también en cuenta que el sector moviliza el 10% de la economía mundial, la industria de la construcción debe procurar que todos los agentes que intervienen en ella desempeñen su actividad dirigida hacia una Construcción Sostenible, entendida como “la creación y gestión de edificios saludables basados en principios ecológicos y en el uso eficiente de los recursos”…

 

Nº 91 – Marzo – Abril  2018