Situada en el Polígono Industrial Albareda, en el municipio de Castellbisbal, será inaugurada a mediados de 2019

DHL 228 de noviembre de 2018.-  DHL Express va a construir una nueva nave en el Polígono Industrial Albareda, en el municipio de Castellbisbal, cuyas obras se iniciarán a lo largo de este último trimestre de 2018.

Esta nueva infraestructura viene a reforzar la capacidad de gestión de envíos de la compañía, debido al crecimiento de la actividad y con el objetivo de complementar y ampliar la actividad de la nave de DHL Express ya existente en el aeropuerto de Barcelona.

La inversión total asciende a 7,6 millones de euros, que incluye la propia construcción y el coste de alquiler durante 10 años. La parcela cuenta con una superficie de 9.300 m2 y la nave tendrá 2.900 m2 construidos, con instalaciones anexas para muelles de carga y una capacidad para 60 furgonetas. Para optimizar la capacidad de gestión de envíos se instalará una cinta de clasificación automatizada, con capacidad de 2.500 piezas a la hora. Esta instalación tendrá un personal aproximado de 65 personas (personal directo e indirecto).

Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal ha afirmado: “seguimos apostando fuerte por reforzar nuestra estructura en Cataluña, como punto estratégico de unión con Europa y nuestras rutas internacionales. Estamos incrementando nuestra capacidad de procesamiento de envíos y reduciendo nuestros tiempos de tránsito para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. El comercio electrónico supone una revolución en el sector logístico y estamos preparados en todo momento para hacer frente a las exigencias de flexibilidad, innovación y calidad que impone el mercado”.