Fundadores Deepki. Emmanuel Blanchet (izquierda) y Vincent Bryant.

3 de julio de 2019.- La compañía de análisis de datos orientada a la transición ecológica del mercado inmobiliario Deepki ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros liderada por Statkfraft Ventures, un fondo alemán especializado en empresas innovadoras del sector energía, y en la que también han participado Citizen CapitaL, fondo de inversión de impacto positivo, así como Demeter e Hi Inov Dentressangle. Anteriormente, Deepki había recaudado 2,5 millones de euros en su primera ronda de financiación en 2016. Con esta nueva ronda, la compañía espera liderar este sector en toda Europa.

La historia de Deepki comenzó con la visión de sus dos fundadores, Emmanuel Blanchet y Vincent Bryant, conseguir un impacto positivo en la transición ecológica a gran escala gracias a una gestión más efectiva de los datos en el sector inmobiliario.

Deepki ofrece una plataforma de software as a service (SaaS) que automatiza la recopilación de datos, los analiza y ayuda a los dueños de bienes inmobiliarios, a los gerentes y a los usuarios a emprender, desarrollar y demostrar un impacto sostenible. Con más de 660.000 edificios administrados, Deepki es líder de su sector en el mercado francés y persigue el mismo objetivo en España y el resto de Europa.

“Deepki ha tenido una gran acogida en el mercado español”, ha apuntado Xana Muñiz, directora Deepki España. “El nuestro es un país donde el sector inmobiliario tiene un gran peso y por eso es cada vez más importante impulsar la transición ecológica, algo de lo que cada vez más compañías toman conciencia. La oportunidad es enorme porque los datos ya están disponibles y ahora somos capaces de darles valor gracias al data-science”.

Deepki forma parte de Anese y EnerTic. Recientemente resultó finalista en el Retail Forum 2019 celebrado en Madrid, como empresa más disruptiva en el sector retail en España.

Deepki utilizará los fondos recaudados para acelerar su expansión en Europa, donde prevé convertirse en líder del sector en los próximos años, especialmente en Alemania, los Países Bajos, y Gran Bretaña, así como el desarrollo tecnológico continuo de sus modelos predecibles, antes de prepararse para el traslado a otro continente.