• Tres de cada cinco viviendas a la venta en SIMA están en la Comunidad de Madrid

  • Casi el 40 % de los asistentes confirmados son millennials

Ediciones anteriores de SIMA Otoño

22 de octubre de 2019.- La feria inmobiliaria SIMA Otoño da el pistoletazo de salida el 25 de octubre, día en el que el público podrá acceder a una oferta residencial de 20.000 viviendas, con la Comunidad de Madrid como principal protagonista.

Según los datos facilitados por el centenar de expositores que acudirán a la feria en el Ifema de Madrid hasta el 27 de octubre, tres de cada cinco casas que se pondrán a la venta en SIMA se encuentran en la Comunidad de Madrid.

En Madrid Capital, Vicálvaro es el referente absoluto con casi 1.100 viviendas a la venta en la feria. En cuanto al área metropolitana de la ciudad, cinco de sus localidades concentran casi el 40 % de las viviendas que la Comunidad de Madrid comercializará en SIMA Otoño. Alcalá de Henares lidera, seguida de Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Villalbilla, Torrejón de Ardoz y Coslada.

También hay hueco para la vivienda de costa

No obstante, en SIMA también hay hueco para la vivienda de costa que gana la relevancia perdida durante los años de crisis gracias a unos precios todavía competitivos. Más de 7.000 segundas residencias se comercializarán en SIMA Otoño, siendo Málaga y Alicante las provincias con más producto.

Respecto al público que acudirá a la feria, cabe destacar que el 38 % es millennial, es decir jóvenes menores de 35 años. Un hecho que SIMA achaca al sobreesfuerzo que conlleva el alquiler en la actualidad y que hace de la compra una opción cada vez más interesante. Este colectivo cuenta con un presupuesto medio de 253.449 euros.

A pesar del repunte de los jóvenes en la feria, los mayores de 36 años continúan siendo el grueso con el 62 % de los visitantes y con un presupuesto medio de 283.632 euros.

En cuanto al motivo por el que acudir a la feria, la gran mayoría coincide, ya que el 73 % va en busca de una vivienda principal, el 14 % con intención de invertir y otro 8 % se decanta por la segunda residencia. El 5 % restante aduce otros motivos.

Por otro lado, portavoces de  SIMA afirman  que “el stock residencial ya es cosa del pasado”. Y es que la inmensa mayoría de las viviendas de la feria se comercializará sobre plano., fruto de  un sector “cada vez más profesionalizado, una nueva generación de empresas promotoras y el aumento de la seguridad jurídica en la compraventa de una vivienda”, según los reposnables del salón inmobiliario.

Cabe destacar que una de cada cinco promociones se comercializará por primera vez en la feria.