El Centro de Predicción Económica alimentará en exclusiva los indicadores macro y microeconómicos que utilizará la plataforma de la primera agencia de rating inmobiliario europea

Ricardo Antuña, presidente de VELTIS Rating.

Ricardo Antuña, presidente de VELTIS Rating.

2 de marzo de 2018.- VELTIS Rating y CEPREDE (Centro de Predicción Económica) han firmado un acuerdo de colaboración por el que este último organismo alimentará, en exclusiva, los indicadores macro y micro económicos a la plataforma de VELTIS Rating. Estos indicadores se unirán a otros datos e indicadores inmobiliarios que Veltis Rating procesa y analiza para elaborar sus ratings inmobiliarios.

El acuerdo suscrito supone una aportación única de una de las entidades de más prestigio a nivel nacional con más de 35 años de experiencia en el análisis y predicción económicas, la cual ayuda a enriquecer aún más y a alimentar continuamente la única plataforma de rating inmobiliario existente a nivel nacional y europeo.

VELTIS Rating es la primera agencia europea independiente de Rating Inmobiliario. Aporta al sector inmobiliario, uno de los más opacos, conocimiento y transparencia fundamentados en el riesgo. Para ello, facilita a los inversores y operadores del sector la única herramienta de Rating Inmobiliario capaz de relacionar los riesgos vinculados a inversiones en bonos, acciones, fondos, etc. con los riesgos propios de las inversiones en activos o carteras de activos inmobiliarios. También aporta el primer sistema de calificación de territorios y activos inmobiliarios, el cual se basa en importantes fuentes de información (Big Data) filtradas por la componente básica fundamental del riesgo, con el fin de mejorar el sistema tradicional de toma de decisiones. De esta manera, se da un salto cualitativo sustancial al poder contar con herramientas para una gestión del riesgo inmobiliario eficaz.

El Centro de Predicción Económica (CEPREDE) nace en 1981 como consecuencia del trabajo de un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el apoyo incondicional de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa. Cinco años más tarde en 1986, estas dos instituciones junto con la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones (FUNDESCO) y la Fundación del Banco Exterior de España, constituyen la Asociación Centro de Predicción Económica, Asociación que en el momento actual cuenta como asociados con importantes empresas privadas y públicas, agrupaciones y organismos de la Administración.