Guillermo Jiménez, director general de Construcciones ACR.

Con este nombramiento, ACR busca consolidar y potenciar el proyecto de la compañía en el sector constructor. Además, permite dar por finalizado el proceso de separación de los negocios de promoción inmobiliaria y construcción

25 de marzo de 2019.- ACR ha nombrado a Guillermo Jiménez Michavila nuevo director general de Construcciones ACR.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción, la carrera de Jiménez Michavila ha evolucionado desde puestos técnicos hasta la gestión global del negocio. Hasta su llegada a ACR desempeñaba la Dirección de Zona en Portugal y la región de Galicia de Acciona Construcción, compañía en la que ha desarrollado toda su carrera profesional, desempeñando distintos puestos de responsabilidad a nivel nacional e internacional en países como Brasil o México, en el cual fue country manager durante ocho años hasta julio de 2017.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Jiménez Michavila ha realizado un Programa de Gestión Internacional en IESE y un Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto de Empresa.

Después de separar su negocio inmobiliario a finales de 2018, ACR afronta así el refuerzo de su cúpula directiva en esta nueva etapa, con una clara apuesta por el sector de la construcción.

Entre los retos del nuevo director de Construcciones ACR se encuentran la consolidación del crecimiento que la empresa ha experimentado en los últimos años, en los que ha logrado elevar su cartera hasta los más de 350 millones de euros actuales.

Asimismo, afronta el reto de reforzar la actividad de la compañía en sectores como el hotelero, el industrial o el sociosanitario y potenciar las líneas estratégicas encaminadas a buscar nuevos marcos de colaboración y relaciones con los clientes actuales y futuros.

Para Michel Elizalde, consejero delegado de ACR Grupo, “este nombramiento permite reforzar la estructura de nuestra compañía con un profesional con una dilatada experiencia en la gestión de negocio. Esta incorporación, junto con el equipo actual, nos permitirá continuar creciendo y mantenernos como uno de los referentes del sector”.