Gestionada por MACE

Fachada de la promoción de viviendas Palacio Homes.

Fachada de la promoción de viviendas Palacio Homes.

12 de noviembre de 2018.- Mace acaba de certificar con el sello de Breeam Vivienda el primer residencial en bloque de España con calificación Muy Bueno. Se trata de Palacio Homes, una promoción de 36 viviendas ubicada en el centro de Córdoba promovida por Neinor Homes.

El residencial, que inició su construcción en septiembre de 2016, cuenta con una superficie construida de 6.070 m2 en una parcela de 823 m2, y consta de viviendas de 2 y 4 dormitorios con altos estándares de calidad. Neinor Homes finalizó las obras en julio del presente año.

Se trata de la primera promoción de vivienda colectiva en toda España, hasta la fecha, que llega a la clasificación de Muy Bueno en el certificado de sostenibilidad Breeam Es Vivienda.

Entre las características de Palacio Homes destaca el emplazamiento, con una ubicación que ofrece a sus ocupantes una gran variedad de servicios y transporte público, el uso de revestimientos y acabados respetuosos con el medio ambiente y con la salud y bienestar de sus ocupantes, una amplia zona de descanso en cubierta que permite disfrutar de las vistas, ascensores y electrodomésticos energético-eficientes, reducción del consumo de agua y energía, calefacción comunitaria de bajas emisiones, y zonas ajardinadas con plantas autóctonas de muy bajos recursos hídricos.

“El éxito de la certificación se debe a una colaboración muy estrecha entre todos los agentes involucrados, siendo reseñable el trabajo realizado por el estudio de arquitectura (Castello Arquitectos), la constructora (Canval) y el Project Manager de la obra (Mace)”, asegura Ruth Rózpide, asesora Breeam de Mace en la promoción de Palacio Homes.