• La alianza con Cerberus permitirá a la promotora Inmoglaciar acelerar su estrategia de crecimiento en el mercado residencial español

  • Ignacio Moreno continuará al frente del actual equipo gestor de Inmoglaciar

Ignacio Moreno. Consejero delegado de Inmoglaciar.

Ignacio Moreno. Consejero delegado de Inmoglaciar.

15 de diciembre de 2017.-  El fondo de inversión estadounidense Cerberus Capital Management han anunciado hoy la adquisición de una participación mayoritaria en Grupo Inmoglaciar, una de las promotoras residenciales más activas en el mercado español,  con una trayectoria de más de 35 años.

Según explica Cerberus, la alianza entre el fondo y los socios fundadores de Inmoglaciar, la familia Moreno, impulsará el crecimiento futuro de la promotora y mejorará su capacidad para financiar operaciones, como la adquisición de suelo para nuevas promociones residenciales.

Con más de 2.000 viviendas en producción, de las que 1.100 tienen entrega prevista para el próximo año, Inmoglaciar es la quinta promotora residencial del país y la primera de Madrid por volumen entrega de viviendas. La promotora también tiene previsto, además de realizar nuevas adquisiciones, mantener su estrategia de crecimiento orgánico y preservar su equipo directivo y su plantilla.

Lee Millstein, responsable global de Real Estate de Cerberus, ha comentado que  “creemos firmemente en las oportunidades de crecimiento que ofrece en la actualidad el mercado inmobiliario español, donde Cerberus cuenta con un sólido historial de éxitos. Estamos orgullosos de aliarnos con Inmoglaciar en vista de su especialización, trayectoria y solidez demostradas y su equipo gestor, contrastado y capaz”.

David Teitelbaum, responsable de European Advisory Offices de Cerberus, ha afirmado a su vez que  “Cerberus muestra un firme compromiso con la inversión a largo plazo en España. Nuestra alianza con Inmoglaciar y la inversión en su crecimiento futuro conforman un ejemplo más de nuestra confianza en la fortaleza de la actual recuperación económica de España”.

Por su parte, Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar, ha añadido que “para Inmoglaciar, esta operación supone consolidarse financieramente a largo plazo con un gran socio estratégico. Estamos muy ilusionados en esta nueva etapa que comenzamos juntos”.